ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

5 consejos que no puedes olvidar a 50 días del “maratón de la montaña”

Enzo Ferrari, atleta The North Face, da sus claves para los corredores que participarán del Endurance Challenge el 14 de octubre.

Enzo Ferrari te aconseja para que hagas una gran carrera en el The North Face Endurance Challenge.

Enzo Ferrari es uno de los exponentes más reconocidos en el Trail Running. Fue el campeón de la edición 2015 del The North Face Endurance Challenge, catalogada como la prueba más importante de Sudamérica. Por eso, a 50 días de la carrera de este año, el atleta vencedor en la categoría 160 kilómetros hace dos temporadas, da cinco consejos a los corredores que participarán en los 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. 

Privilegia entrenamientos de calidad antes que cantidad

Es muy fácil llegar cansado a la carrera, por lo que es importante que te preocupes de tus horas de sueño y de lo que te va diciendo tu cuerpo, respétalo como un templo sagrado.

Prueba tu equipo con mucha anticipación

Tienes que probar desde la linterna frontal, hasta el impermeable, cuantas veces puedas antes de competir, especialmente las zapatillas. Debes saber cómo funciona todo, como te queda, donde te roza y sentirte cómodo.

Prepárate para correr varias horas de noche

Para aquellos que correrán las categorías más extensas, el consejo es, no te "quemes" antes de lo debido. Entrena varias veces en horario nocturno para conocer tu ritmo en la oscuridad.

Estudia la ruta, y si es posible, entrena en ella

Así podrás armar tu estrategia de carrera, saber qué y dónde vas a comer y tomar para hidratarte. Son datos claves que debes manejar para tu propio beneficio.

Lleva todo el equipo obligatorio

Aunque creas que no lo vas a usar o esta demás, si está en el reglamento es por algo y tienes que respetarlo. Para ello comienza desde ya a conseguir todos los implementos que te piden. Todavía tienes tiempo, tienes que aprovecharlo.