ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La revancha de 'Nacho' González, titular y figura en San Luis

El arquero le ha otorgado seguridad al cuadro quillotano, tras dejar Palestino en busca de mayor acción. "Quería jugar", expresa.

Actualizado a
La revancha de 'Nacho' González, titular y figura en San Luis

Ignacio González está contento y muy ilusionado. El arquero, formado en Colo Colo, ha jugado todos los minutos en San Luis y el cuadro quillotano además no pasa inadvertido en el Torneo Transición. Había dejado Palestino a mitad de año en busca de una esquiva titularidad. Parece no haber errado con su llegada al equipo que conduce Miguel Ramírez.

"Era lo que buscaba. Si bien en Palestino los partido que jugué lo hice en buena forma ante rivales complicados, pero no se me dio la regularidad. Tenía que buscarla sí o sí. Estoy muy agradecido de la gente de Palestino, pero ellos tenían que entender que yo quería jugar. La idea era ir a un lugar donde pudiera tener posibilidades", señala 'Nacho' González a AS Chile. 

-La titularidad permanente, eso sí, implica una mayor exigencia.
-Lo tengo claro. Como equipo tenemos objetivos en común. Eso es lo primordial. Individualmente, considero que trabajar a full día a día, porque para el esquema del profe, que es súper atractivo, tenemos que estar bien preparados. Mi meta es ir mejorando, entrenar lo máximo posible. Ser una ayuda para el equipo.

-Antes de pasar por Palestino hizo una buena campaña en Copiapó. ¿Se sentía con las armas para jugar en Primera División?
-El tema es que siempre me he sentido preparado para jugar. Incluso la primera vez que salí de Colo Colo, cuando me fui a préstamo a Puerto Montt. Por distintas circunstancias no se me daba o tenía que salir. Mi meta y mi convicción es estar preparado al 100 por ciento para cuando me toque jugar. Sea un partido, 20, 40 o un campeonato entero, lo que sea.

-¿Fue difícil jugar de local con Copiapó en la cancha sintética de Caldera?
-Sí, corre mucho viento, pero lo único que puedo decir es que estoy agradecido de la oportunidad que me dieron. Estoy igual que cuando era niño. Si tengo una cancha, un arco y una pelota, todo se puede lograr.

-¿Como marcha la adaptación a la idea futbolística de Ramírez?
-Bien, para mí fue una de las grandes motivaciones para venir a San Luis. Es un estilo de juego que me gusta mucho. El arquero juega adelantado. Ya no se da eso de que el arquero se quede metido en el área. Tiene que jugar adelantado, cortar jugadas, tener precisión en los saques. Era un bonito desafío para mí, para seguir creciendo como jugador y seguir aprendiendo. Hay que tener mucha coordinación y comunicación con los defensas.

-¿Está entrenando más de lo habitual?
-Hay algunas prácticas en que yo le pido al profe ir en las tardes solo. De repente vienen otros compañeros, pero es un entrenamiento individual. Netamente es para seguir mejorando. Se trata de aprovechar al 100 por ciento las instalaciones del complejo. Cada vez que se puede y que me siento bien, voy a entrenar. Si puedo ir, voy feliz.

-¿Ese método es algo novedoso en el fútbol chileno?
-Sí, se da poco. No hay cuerpos técnicos que sean tan exigentes y que lo único que quieran es mejorar. Esa fue una de las motivaciones para firmar acá, que siempre te están exigiendo para ser el mejor. Lo único que quiero yo es aprender y tener un nivel lo más arriba posible por si el profe me requiere para jugar, responderle.

-¿Cuáles son sus aspiraciones?
-Mis expectativas son jugar lo máximo posible. Tener un buen rendimiento también. Y aspirar a llegar a la Selección. Quiero mejorar y aprender lo máximo posible. Me encantaría estar en la Selección para aprender de grandes arqueros.