ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2017

Esta es la formación ideal del renovado San Luis en el torneo

El cuadro que dirige Miguel Ramírez tuvo cambios relevantes en las tres líneas y encara el desafío de reeditar su correcto funcionamiento.

Actualizado a
Esta es la formación ideal del renovado San Luis en el torneo

Le costó harto a San Luis en el Torneo de Clausura pasado. Los quillotanos, luego de salvarse del descenso en el campeonato previo, terminaron en la parte baja de la tabla durante el primer semestre. 

Pero ahora, y con miras al Transición, el plantel se renovó en forma importante. Un número amplio de jugadores abandonó el club y la llegada de otros no fue tan masiva. Aunque los dirigidos por Miguel Ramírez confían en realizar un buen campeonato.

Para ello, el equipo comenzará en la portería con Ignacio González. El arquero surgido en Colo Colo había realizado una buena temporada en Copiapó, en Primera B, pero luego en Palestino tuvo escasas chances de jugar regularmente. Reemplaza a Matías Cano, argentino que dejó buena impresión en el puesto.

En la zona posterior, la línea de cuatro por ahora se perfila como permanente, a pesar del gusto de Ramírez por alternar con una conformación de tres zagueros.  Yerson Opazo, Daniel Vicencio, José 'Pepe' Rojas y Felipe Saavedra se perfilan como titulares. Alternativas seguras serán el argentino Gabriel Díaz y el ex Universidad de Concepción, Esteban Flores, quien puede actuar de lateral izquierdo y también de central.

El juvenil Ronald Escobar es la opción más segura para cumplir con la norma del Sub 20 en cancha. Puede desempeñarse de delantero o como mediapunta por el costado. El resto en la mitad de la cancha sería: Gonzalo Sepúlveda y Braulio Leal en la contención, con Álvaro Césped como alternativa. Ronald González, el trasandino Pablo Ruiz, Ignacio Lara y Escobar disputarán los dos o tres puestos como enlaces, dependiendo del 4-4-2 ó 4-2-3-1 que emplee el equipo.  

Para atacar, la propuesta contempla uno o dos delanteros. Por instantes, el doble '9' lo conformaron el paraguayo Mauro Caballero y el uruguayo Diego Chaves. Pero después, el DT Ramírez solo alineó al charrúa con el apoyo de tres mediapuntas.

La primera opción de reemplazo en la línea ofensiva, por ahora, es Gerson Martínez. Es centrodelantero, pero con más movilidad hacia los costados que Caballero y Chaves, sus competidores por el puesto.