Estás leyendo

Las cinco claves para practicar el Snowkite

Snowkite

Las cinco claves para practicar el Snowkite

Las cinco claves para practicar el Snowkite

www.shootme.cl

La práctica de esta disciplina invernal mezcla la vela del Kitesurf con el ski o snowboard y se realiza en terrenos planos y con viento. ¿Qué más necesitas? Te lo contamos. 

Nieve, vela y mucha acción estarán presentes este fin de semana en la quinta versión “Snowkite Fest Corralco by Royal Guard”. En el Centro de Esquí Corralco, ubicado en el Volcán Lonquimay, se desarrollará entre el 24 y 27 de agosto esta disciplina invernal que recibirá a cerca de 70 exponentes nacionales e internacionales que vienen a competir en las categorías de Racing y Freestyle.

Para disfrutar de este torneo, es importante saber un poco más sobre lo que es el Snowkite, deporte que mezcla deportes acuáticos y de invierno. Pero, ¿sabes qué más se necesita para practicarlo? Aquí te lo contamos. 

Viento y superficies planas

El Snowkite se realiza en sectores planos o con una inclinación poco pronunciada en la montaña. El viento es la clave, junto con la utilización de la vela, de arrastrar a quién lo está practicando. Gracias a él, se logran realizar las elevaciones necesarias para hacer piruetas. La fuerza del viento permite hacer trucos jamás pensados en estas superficies, increíbles saltos, suspensión sobre la nieve, entre otras. 

Deporte para todos

Al contrario de lo que uno podría creer, el Snowkite es un deporte apto para todas las edades. Lo único necesario es saber esquiar o practicar snowboard, en un nivel básico, intermedio o avanzado, sin necesidad de ser un experto. Es más fácil que el Kitesurf, en el que en todo momento la persona se encuentra de pie, manteniendo el equilibrio con dos puntos de apoyo. Ariel Blaschke, top ten del Ranking Nacional de Kitesurf y organizador de este campeonato asegura que “el “Snowkite Fest Corralco by Royal Guard se ha convertido en todo un festival, donde no sólo se reúnen los mejores deportistas y fanáticos del kitesurf, sino también toda la familia, ya que es un deporte que pueden practicar niños desde 7 años hasta adultos mayores”.

Implementos necesarios

Necesita de dos elementos claves, el primero son esquíes o snowboard, según la práctica de la persona y el segundo, es una vela de kitesurf con su arnés y todo lo que implementa el equipo de deporte acuático.

Para progresar en este deporte, es fundamental hacer clases certificadas con profesores expertos. Para todos los que asistan al “Snowkite Fest by Royal Guard” habrá clases de iniciación a este deporte totalmente gratuitas y abiertas a los más de 600 asistentes que se esperan de público.

Perseverancia

Como en todos los deportes, requiere de perseverancia y esfuerzo. Lo más complejo es saber controlar bien la vela y así, aprovechar las ráfagas de viento para lograr elevaciones o piruetas en el aire. Una buena forma de avanzar es practicar el uso y control de la vela sin subirse a la tabla, manteniendo ambos pies apoyados en superficies estables (arena, pasto o nieve) y con condiciones de viento moderado para controlar y sacarle el mejor provecho a la vela.

Historia y desarrollo

El uso de las velas en la nieve data del año 1888 cuando distintos exploradores las utilizaban para transportar trineos con los enceres necesarios para sus primeras expediciones. Hoy su uso ha cambiado, pero tiene el mismo objetivo, aprovechar el viento de la montaña para tomar mayor velocidad en el desplazamiento. El centro de esquí Corralco, ubicado en Lonquimay, cumple con las condiciones perfectas para la realización de este deporte: nieve, sectores con inclinaciones leves y buenas condiciones de viento.

El “Snowkite fest by Royal Guard” se desarrollará en el centro de ski Corralco entre hoy 24 y el 27 de agosto.

0 Comentarios

Normas Mostrar