ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Grave error en Coquimbo le costará derrota por secretaría

Los piratas igualaron 2-2 ante San Luis en el duelo de ida. Sin embargo, no cumplieron la regla sobre la actuación de un jugador Sub 20 por espacio de 45 minutos.

Actualizado a
Grave error en Coquimbo le costará derrota por secretaría
Aton Chile

En Quillota, Coquimbo obtuvo un buen empate 2-2 ante San Luis por la Copa Chile. Sin embargo, un claro incumplimiento de las normas del torneo, relativa a la presencia de un jugador Sub 20 en cancha, finalmente provocará la derrota por secretaría del cuadro pirata.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

Las bases de la Copa Chile establecen la obligación de incluir a un jugador juvenil por al menos 45 minutos durante cada partido. No obstante, el cuerpo técnico encabezado por el argentino Patricio Graff incumplió la regla. El primer jugador que daba curso al requisito fue Sebastián Galani, quien ingresó en el Estadio Lucio Fariña recién a los 59 minutos.

El artículo 34 de las bases indica que “en todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberá sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”.

Asimismo, la norma establece que la falta a la regla “será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3×0 o el marcador que se registró en caso de que fuese superior”.