¿Qué fue de los protagonistas del primer Superclásico en Macul?
Morón, Margas, Espinoza y Vilches, entre otros, actuaron por los albos. En la U destacaron Musrri, Mora, Reynero y 'Pato' Yáñez. ¿Qué pasó con todos ellos?
El 1 de noviembre de 1990 se disputó el primer Superclásico en el Estadio Monumental. Colo Colo venció por 2-0 a Universidad de Chile, con goles de Raúl Ormeño y Marcelo Barticciotto, en los minutos 48 y 76, respectivamente.
En la jornada asistieron 60.941 espectadores al recinto de Macul. Él árbitro fue Carlos Robles, quien expulsó a Pedro Massacessi, volante ofensivo de los azules, a los 41. La brega correspondió a la fecha 18 del Torneo Nacional de 1990.
Colo Colo formó con Daniel Morón, Lizardo Garrido, Javier Margas, Eduardo Vilches, Rubén Espinoza, Ormeño, Miguel Ramírez, Jaime Pizarro, Barticciotto, Ricardo Dabrowski y Rubén Martínez. Por su parte, la U lo hizo con Walter Mella, J. Mella, Carlos Cisternas, Germán Vergara, Roberto Reynero, Cristian Mora, Luis Musrri, Juan Soto, Massacessi, Patricio Yáñez y Gabriel Díaz.
¿Qué fue de los jugadores colocolinos?
Daniel Morón desde este año es parte del directorio de Blanco y Negro y, además, participa en actividades de promoción del deporte y realiza charlas. Garrido es el jefe nacional de las escuelas de fútbol de Colo Colo; mientras que Margas se dedica a la administraciones de sus negocios en Viña del Mar.
Espinoza es el actual gerente deportivo de Ñublense. Vilches intentó como técnico en Malleco, en Segunda División. Ormeño es administrativo en Colo Colo, mientras que Pizarro es director deportivo de Wanderers. Así es la actualidad de los mediocampistas de entonces.
Barticciotto se dedica al comentario deportivo en radio y televisión. Hasta hace unos meses, Dabrowski fue el técnico de Nacional de Paraguay. Martínez dirige a Linares, en Segunda División.
¿Y los azules?
Mella, el primer arquero de la U en atajar en el Monumental, es contado auditor y posee una pequeña empresa que presta servicios. Cisternas, entre otras cosas, hace clases en escuelas de fútbol. Reynero reside en su natal Chillán y sigue la carrera de su hijo Felipe, ex delantero de Iquique.
Musrri fue hasta hace poco entrenador de San Marcos de Arica. Mora trabaja en una empresa de transporte de pasajeros. El argentino Massacessi, después de la U, jugó en México y se dedica a la representación de futbolistas. Y Yáñez es un rostro ampliamente conocido en el comentario deportivo.