ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 2 - JUVENTUS 4

Dybala y el VAR fueron los protagonistas en el triunfo de Juventus

El argentino marcó tres goles y lideró la remontada de los de Allegri, que empezaron perdiendo 2-0. Gracias al Video Assistant Referee se sancionaron dos penales.

Actualizado a
Dybala y el VAR fueron los protagonistas en el triunfo de Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

El Genoa-Juventus de esta tarde nos dio tres noticias muy claras: la Juventus, sin Bonucci, no es la misma, pero sigue fortísima; el VAR está revolucionando todos los partidos de la Serie A; Paulo Dybala, con el 10 en la espalda, se ha hecho imparable.

Cuando el Grifone y los bianconeri se cruzan en el Ferraris, suele haber espectáculo. Volvió a pasar: después de un minuto el marcador ya se había movido, gracias a un centro de Pandev que se le escapó a Alex Sandro y que Pjanic desvió en propia puerta. Poco después, increíblemente, los locales marcaron el segundo: en plena área, Rugani paró de mala manera a Galabinov (que, sin embargo, había empezado la jugada en fuera de juego) , una falta que se le había escapado al árbitro Luca Banti, pero no al VAR, que lo señaló al colegiado y, por segunda vez en dos jornadas, asignó una pena máxima en contra de la Vecchia Signora. El mismo Galabinov se encargó del lanzamiento y no falló, firmando su primer tanto en la Serie A tras haber marcado goles en todas las categorías del fútbol italiano.

Habían pasado apenas 7 minutos, y los bianconeri ya tenían que remontar dos goles. Tras algún momento de desconcierto, el campeón de Italia volvió a meterse en el partido: en el 14' Dybala marcó el 2-1 gracias a una gran asistencia de Pjanic, y antes del descanso también llegó el empate. Hizo falta, por segunda vez, el VAR: Lazovic desvió con el brazo un chut de Mandžukic a pocos pasos de la línea de gol. Nadie lo había visto, y el penalti llegó gracias al videoarbitraje. Lo realizó, sin apuros, Dybala.

El Genoa pareció haberse gastado toda su energía en la primera parte y cayó en la reanudación: Cuadrado, con una gran jugada, marcó el 3-2, y en el 92' el mismo Dybala completó su hat-trick con un preciso zurdazo raso. Seis goles en los primeros tres partidos oficiales vistiendo el dorsal número 10: no quedan dudas, la Joya está demostrando haber merecido la confianza de su club y la camiseta que fue de Del Piero.

La victoria juventina es un mensaje muy claro para toda la Serie A: es una Juve distinta, quizás menos imbatible en defensa, pero con una fuerza inmensa. Y el triunfo de hoy llegó sin utilizar los nuevos fichajes Bernardeschi y Douglas Costa: dos armas más, todavía por descubrir...