ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1-0 Curicó Unido

Salas: "No fue el mejor partido, pero tuvimos valentía y coraje"

El técnico de la UC admitió que su equipo no jugó uno de los mejores partidos del campeonato, pero reconoció que obtener los tres puntos era urgente de la forma que fuera.

Fútbol, Universidad Catolica vs Curico.
 Campeonato de transición 2017.
 El entrenador de Universidad Catolica  Mario Salas, dirige a sus jugadores c durante el partido por primera division contra  Curico en el estadio San Carlos de Apoquindo.
 Santiago, Chile.
 26/08/2017
 Marcelo Hernandez/Photosport**********
 
 Football, Universidad Catolica vs Curico.
 Transition championship 2017.
 Universidad Catolica's head coach Mario Salas, gives intructions to his player  during football match for first division against Curico at San Carlos de Apoquindo Stadium in Santiago, Chile.
 26/08/2017
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Mario Salas recalcó que el triunfo ante Curicó fue muy importante, a pesar de no haber hecho un buen partido: “Yo creo que lo más importante y rescatable de este partido es el triunfo, haber ganado, tratando de ser lo más objetivo posible creo que Curicó hizo un mejor partido en cuanto a posesión y tenencia del balón, pero estuvimos muy bien en defensa”.

A pesar de que el cuadro curicano tuviera el protagonismo del encuentro en casi todo el partido, Salas declaró que la UC siempre trata de atacar: “Más allá de que nos paráramos un poco más atrás por el cansancio, siempre tratamos de llegar al arco rival, ser un equipo agresivo, poder desequilibrar el encuentro, más allá de que hayamos podido o no, eso siempre es el objetivo.”

El técnico cruzado admitió que los tres puntos eran urgentes, y que el equipo vivía un momento difícil: “Era un momento de mucha presión, y teníamos que ganar sí o sí y los muchachos lo supieron hacer, más allá de algunas situaciones puntuales del juego creo que el equipo demuestra valentía, coraje y ganas de revertir la situación”.

Al final, Salas se mostró feliz por el triunfo conseguido: “Siempre es rico ganar, es un bálsamo, estamos aquí para ganar, nos da un respiro y nos permite enfocarnos y seguir luchando y posicionarnos en donde nos gusta estar, en los puestos de arriba”