SUPERCLÁSICO
1x1 Colo Colo: Paredes y Valdés no perdonaron a la U en Macul
Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo
Colo Colo volvió a cumplir con la tarea ante Universidad de Chile y extendió los 16 años invictos en el Monumental. En un partido que dominó de principio a fin, y que tuvo como grandes figuras a sus emblemas Esteban Paredes y Jaime Valdés, los albos le dieron una clase a su archirrival, y se metieron otra vez en la pelea.
Agustín Orión: El arquero no tuvo mucho trabajo durante el partido. En el gol no tuvo responsabilidad, y casi siempre mostró seguridad. Le falta más precisión en el juego con los pies.
Matías Zaldivia: No hay rastros de la lesión que dejó a Zaldivia fuera de las canchas largo tiempo. El defensa recuperó su mejor versión, y en el clásico superó la prueba. Siempre bien ubicado, y al mismo nivel que sus compañeros de zaga.
Julio Barroso: El Almirante es el líder de la defensa y hoy no fue la excepción. Orden, eficacia y calidad es lo que entregó el argentino, que demostró su vigencia ante uno de sus rivales favoritos.
Fernando Meza: Tal como toda la defensa, Meza respondió. Le ganó los duelos individuales a Pinilla y Ubilla, y siempre mostró oficio y ubicación.
Felipe Campos: La primera tarea era ganar el duelo con Beausejour y lo hizo siempre. Luego incluso se atrevió a más en ataque. El lateral respondió a la confianza de Guede, y cerró su sector toda la tarde.
Claudio Baeza: Tenía que ser el equilibrio en la mitad de la cancha y así fue. El volante borró a Lorenzetti en el partido, cometió sólo una infrancción fuerte, y volvió a mostrar su gran calidad en la entrega.
Jaime Valdés: La gran pesadilla de la U. Apareció por todos los sectores, ganó todos los duelos, y fue el más desequilibrante. Convirtió el segundo tanto con un disparo que dejó parado a Herrera, y volvió aparecer en el área para habilitar a Paredes en el tercer gol.
Gabriel Suazo: En el primer tiempo fue uno de los que más trabajo tuvo en su banda, pero fue capaz de salir ileso. El joven demostró gran personalidad, le ganó el duelo individual a Rodríguez y Caroca, y estuvo en la línea de la gran tarde alba.
Jorge Valdivia: El volante es uno de los que más disfruta estos partidos y así se vio en la cancha del Monumental. Asistencia exquisita para el primer gol de Paredes, casi nunca falló en el pase, y mostró que fisícamente está en gran momento. De los mejores.
Esteban Paredes: Había prometido que iba a convertir un gol y que Colo Colo no iba a peder y cumplió con ambas premisas. El delantero definió con notable calidad ante Herrera en el primer gol. En el segundo tiempo aprovechó la asistencia de Valdés para el tercero, y el error de la U para convertir su triplete.
Nicolás Orellana: Fue la gran sorpresa de Guede para el clásico y respondió. Aportó con presencia, entrega y se mostró siempre como una opción en ataque. Quizás le faltó más precisión en los últimos metros, pero pasó la prueba.
Content not defined
Octavio Rivero: Ingresó por Nicolás Orellana en la mitad del segundo tiempo, pero no fue gravitante.
Luis Pedro Figueroa: Entró por Jorge Valdivia cuando el duelo ya estaba dominado
Óscar Opazo: Ingresó para que Jaime Valdés recibiera los merecidos aplausos.