ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El TAS falla a favor de Chile que retiene los puntos ante Bolivia


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
El TAS falla a favor de Chile que retiene los puntos ante Bolivia

Se acabó la teleserie. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó los alegatos de la Federación Boliviana de fútbol, y mantuvo el fallo que le entrega a Chile los tres puntos en el duelo disputado en Santiago, tras la mala inscripción de Nelson Cabrera.

"La Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas", dice el fallo del organismo. 

De esta forma, la Roja retendrá los tres puntos ganados por secretaría ante Bolivia, y por consiguiente por los 23 puntos y el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Un espaldarazo importante de cara a los duelos frente a Paraguay y Bolivia en esta fecha clasificatoria. 

El fallo del TAS

Ampliar

Transcurrido un mes desde los partidos antes mencionados, la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile tuvieron conocimiento de que el jugador nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la FIFA al respecto.

La FIFA inició una investigaciónrespecto a la alineación de Nelson Cabrera por Bolivia en dichospartidos. En virtud de la decisión de fecha 27 de octubre de 2016, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que la FBB incumplió con la normativa de la FIFA respecto a la nacionalidad y, como consecuencia de ello, la FIFA decidió que los partidos entre Bolivia y Perú y entre Chile y Bolivia disputados en septiembre de 2016 debían ser considerados perdidos por Bolivia. El 12 de enero de 2017, la FIFA confirmó esta decisión .