ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Secretario de la ANFP: "Bolivia no puede aprovecharse de su falta"

Sebastián Moreno espera un dictamen del TAS favorable, que ratifique el triunfo por decreto de Chile ante los altiplánicos. "Puede haber un fallo en un tiempo más acotado", dijo.

Actualizado a
Secretario de la ANFP: "Bolivia no puede aprovecharse de su falta"

El secretario de la ANFP Sebastián Moreno estuvo presente en los alegatos por la apelación de Bolivia ante el TAS, a raíz del castigo que le restó los puntos obtenidos en el empate ante Chile y en el triunfo contra Perú en las Eliminatorias. Esto, debido a la inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera sin cumplir con los requisitos exigidos por la FIFA para tal efecto.

"Bolivia nunca se hizo cargo del fondo, del principio de elegibilidad del jugador Nelson Cabrera. Así que, desde el punto de vista jurídico, ellos admiten la falta. Bolivia ni nadie puede aprovecharse de su propia falta. Partiendo de eso, la FIFA basó su defensa en ratificar su facultad de investigar y, eventualmente, sancionar una falta grave al reglamento, independientemente de cualquier plazo de impugnación", manifestó Moreno en El Mercurio.

"Nuestra posición da cuenta de un trabajo sostenido y profesional de nuestra parte y del abogado que lideró nuestra defensa (el brasileño Eduardo Carlezzo). Los argumentos fueron fuertes, al igual que los de la FIFA y los del equipo de representantes de Perú, por lo que estamos confiados en que se ratifiquen que las regulaciones vigentes nos amparan", agregó el directivo.

Por último, Moreno también afirmó que "los plazos del TAS no son fijos. Pero el panel de árbitros del Tribunal es del más alto nivel, por lo que podemos encontrarnos con un fallo en un tiempo más acotado, dada la cantidad de países que están a la espera del dictamen final". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario