ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Rusia 18

Esto se juega cada selección en la 15° fecha de las Eliminatorias

En Sudamérica solamente Brasil tiene su cupo asegurado en Rusia 2018. Venezuela y Bolivia están eliminados, los otros siete equipos tienen opciones.

Actualizado a
Esto se juega cada selección en la 15° fecha de las Eliminatorias

Tan solo quedan cuatro jornadas para definir los cuatro cupos y medio que tiene el continente para el Mundial de Rusia 2018. Uno de ellos ya esta ocupado por Brasil, que lidera las Eliminatorias y está en una etapa diferente a la de los demás equipos. Colombia podría logar la clasificación en esta doble fecha, mientras que Venezuela y Bolivia ya no tienen opciones y deberán pensar en Qatar 2022.

Este es el panorama de cada selección, sus objetivos para las jornadas 15 y 16, que se jugarán el 31 de agosto y el 5 de septiembre respectivamente.

Brasil: 33 puntos

Con su lugar asegurado en Rusia 2018, el técnico Tite buscará empezar a armar la nómina de la Copa del Mundo, consolidar los hombres que dentro de un año integrarán la lista definitiva y encontrar variantes ante eventualidades como lesiones o malos momentos individuales. Con un invicto de 13 partidos jugará en esta doble fecha ante Ecuador (local) y Colombia (visitante), además podrá contar con lo mejor de sus futbolistas: Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus, Dani Alves, Marcelo... 

Colombia: 24 puntos

Está muy cerca del cupo al Mundial, seis puntos separan al equipo de José Pékerman del gran objetivo. Por eso ante Venezuela (visitante) y Brasil es claro que deberá ir por dos victorias, entendiendo que deberá asegurar los tres primeros en San Cristobal ante la selección que es última en la Eliminatoria y luego, en casa, lograr la clasificación ante el líder. Sin James Rodríguez, por lesión en el juego ante la Vinotinto, Colombia se basará en el buen momento que pasan Falcao, Cardona, Cuadrado y el recién convocado Yimmy Chará, goleador de la Liga Águila.

Uruguay: 23 puntos

Cinco partidos consecutivos lleva la Celeste sin poder ganar, tres de ellos por Eliminatoria y por eso perdió el primer lugar en la tabla poniendo en suspenso su clasificación. Con la duda de poder tener a Luis Suárez, el técnico Washington Tabárez deberá basarse en el poderío goleador de Cavani ante Argentina y esperar que el delantero del Barcelona se recupere para usarlo ante Paraguay. 

Chile: 23 puntos

Entre la polémica de Arturo Vidal, por por la fiesta de sus amigos en el casino durante la concentración de la selección, y el futuro incierto de Alexis Sánchez en Arsenal, Chile asume esta doble jornada ante Paraguay y Bolivia. En el primer partido podría eliminar a un rival y sumar tres puntos que lo acerquen la clasificación, mientras que en el segundo deberá jugar en La Paz ante un equipo con el que se han generado una disputa esperando el fallo del TAS, que finalmente favoreció a La Roja.

Argentina: 22 puntos

Una nueva era inicia en la Albiceleste, la llegada de Jorge Sampaoli le dio un aire nuevo a la selección para el remate de la Eliminatoria. Actualmente está en el puesto de repechaje, pero a solo dos puntos del segundo lugar. El primer reto del nuevo entrenador será Uruguay. En el clásico del Río de La Plata podría salir uno de los dos bastante herido, un duelo directo que beneficiaría a los demás equipos.

Ecuador: 20 puntos

Luego de iniciar las Eliminatorias con cuatro triunfos consecutivos y siendo líder, Ecuador empezó un descenso en su nivel al punto, que en este momento, está fuera del Mundial de Rusia. Primero deberá visitar a Brasil, duelo que el técnico Gustavo Quintero calificó como "un desafío complicado", y en la fecha 16 recibirá a Perú, que podría llegar eliminado. La base de la convocatoria es la misma de las jornadas anteriores, teniendo como gran referente al delantero Felipe Caicedo, segundo goleador del torneo con 7 tantos.

Perú: 18 puntos

El fallo del TAS le dio vida al equipo de Ricardo Gareca. Aún con posibilidades deberá, ante Bolivia y Ecuador, jugarse todo por la clasificación al Mundial. Los seis puntos le permitirían llegar a 24 unidades y mantenerse con chances, de no lograrlos será muy difícil. Además, no podrá contar con Paolo Guerrero, su goleador, para el primer partido. Perú se a destacado en esta Eliminatoria por tener un buen juego, pero las desconcentraciones y la falta de acierto ofensivo han hecho que pierda puntos y partidos importantes. 

Paraguay: 18 puntos

Su panorama es similar al de Perú, necesita los seis puntos para seguir con vida. Sin embargo, la diferencia negativa de gol (-8) es un valor a destacar, pensando en lo apretada que está la tabla de las Eliminatorias. Este ítem de desempate ha definido en muchas ocasiones quien clasifica y quien no. Así que además de ganar, Paraguay deberá marcar una buena cantidad de goles.

Bolivia: 10 puntos

Sin posibilidades de entrar al menos a repechaje, Bolivia asumirá los cuatro partidos restantes en la Eliminatoria como duelos pensando en el Mundial de 2022. El fallo del TAS no iba a modificar los puntos de la selección del técnico Mauricio Soria y ya sin chances jugará en esta doble fecha ante Perú y Chile.

Venezuela: 6 puntos

Desde la llegada de Rafael Dudamel el objetivo de Venezuela se planteó en Qatar 2022, por eso el entrenador asumió la dirección de los equipos juveniles y con la Sub-20 llegó hasta la final del Mundial en Corea del Sur. De esa selección convocó varios jugadores para enfrentar a Colombia y Argentina. También contará con hombres de experiencia como Tomas Rincón, Salomón Rondón, Edder Farías y Rolf Feltscher.