ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Pablo Quintanilla realiza su mejor etapa en el Rally Ruta 40

El chileno llegó segundo en la jornada 3 que unió Tinogasta y Belén. En la general marcha cuarto.

Actualizado a
Pablo Quintanilla.
RallyZone - Edoardo Bauer

Pablo Quintanilla (Husqvarna) cerró su mejor día en el Rally Ruta 40, justo cuando la prueba del Mundial FIM entra en la recta final. El piloto chileno terminó segundo en la tercera etapa, de 303 kms entre Tinogasta y Belén, en la cual el portugués Paulo Goncalves (Honda) se impuso para tomar también la cima de la clasificación.

El tramo que iba mayormente por terrenos rotos y que necesitaba mucha navegación se dio de buena forma para el nacional, que llegó a la meta a dos minutos y 4 segundos del líder. 

"Más del 80% lo hicimos por fuera de pista, ha sido día muy cansador. Fue difícil elegir los CAP afuera del camino, porque el piso era blando y había muchos arbustos, espinos, muchas zanjas. Pero siento que cerré una buena etapa. Terminé segundo y le desconté cinco minutos a De Soultrait en la general, así que puedo seguir mirando el podio con optimismo", dijo luego de la competencia.

Este miércoles, el cuarto día de competencia en la fecha mundialista de Argentina será entre Belén y Tafi del Valle, con 309 kms de prueba especial y 226 más de enlace.