ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Roja Sub 17 debutó con una victoria en torneo en Francia

Los dirigidos por Hernán Caputto se impusieron ante Bélgica gracias a un autogol. El certamen se juega en la ciudad de Limoges y es preparatorio para el Mundial de India.

Actualizado a
La Roja Sub 17 debutó con una victoria en torneo en Francia
ANFP

Un buen debut tuvo la Roja Sub 17 en el Torneo Lafarge Foot Avenir, que es organizado por la Federación Francesa de Fútbol en conjunto con el equipo de la ciudad de Limoges, Jeunesse Sportive Lafarge. Los dirigidos por Hernán Caputto vencieron por 1-0 a la escuadra de Bélgica.

En el minuto 73 del partido, un buen desborde del delantero Pedro Campos terminó en un autogol del elenco europeo. Después, no hubo más acciones de riesgo y finalmente Chile se quedó con el triunfo por la cuenta mínima.

El equipo nacional comenzó jugando con Junior Borquéz; Gastón Zuñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel; Mauro Morales, Martín Lara, Maximiliano Guerrero y William Gama; Ignacio Mesías y Antonio Díaz.

"Nos hemos preparado bien, esperando el partido de Bélgica y comenzar el torneo de la mejor manera. Estos partidos van a ser muy importantes, pues seguramente serán los últimos de preparación para el Mundial", dijo antes del debut el DT de la Rojita.

La participación de Chile en el torneo se inserta en su preparación para el próximo Mundial Sub 17 que se disputará en India. En el certamen, el cuadro nacional tendrá como rivales a Inglaterra, Irak y México.

Bélgica