ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE INDIA

Caputto: "Nadie tiene el puesto asegurado en la selección Sub 17"

El DT de la Rojita conversó con AS tras su viaje a India por el sorteo del certamen, en el que enfrentarán a Irak, México e Inglaterra. "Es un país increíble", expresó.

Actualizado a
Caputto: "Nadie tiene el puesto asegurado en la selección Sub 17"
ANFP

En medio de un evento de colaboración de la ANFP con la Fundación Las Rozas, el entrenador de la Roja Sub 17, Hernán Caputto, se dio un tiempo para conversar a solas con AS Chile. El DT charló acerca del viaje a India para el sorteo del próximo mundial y en torno también al proceso de preparación del combinado infantil.

"Todos los equipos son difíciles al margen de que nos vaya a tocar jugar contra dos campeones de Confederaciones (de Asia y Concacaf), Irak y México. Estamos con confianza, porque conocemos a varios rivales. Siempre trabajamos en base al conocimiento del rival y qué es lo que vamos a proponer", señaló Caputto sobre el grupo mundialista que además conforma Inglaterra.

-¿Qué tal fue la experiencia del viaje a India?
-Quedamos contentos, porque pudimos conocer el lugar y también las sedes. Fuimos a la cancha, el estadio es extraordinario, para 67 mil espectadores. Conocí la ciudad, el hotel y las canchas donde vamos a entrenar. La verdad es que todo es de excelente nivel.

-No es un país cualquiera la nación asiático.
-Sí, me gustó lo que es la sociedad, lo que significa el país, porque también habíamos estudiado algo al respecto. Llegué en la mañana del martes y en la tarde fuimos a la embajada para empaparnos de los que significa India. Conocer, por ejemplo, algunas palabras y algunas realidades culturales.

-¿Qué le llamó la atención del país?
-Es un país increíble. Es muchísima gente en una superficie no muy amplia. Vimos muchos contrastes sociales entre la gente pobre y de bienestar. Eso choca. Cuando estemos allá, durante los primeros días vamos a hacer una clínica deportiva en un colegio en Calcuta. Esperamos que vaya gente y que nuestros jugadores salgan un poco de la burbuja que es el fútbol.

-¿Cómo va el tema de la preparación futbolística?
-Bien, siempre buscaremos a los jugadores que estén en su mejor momento. Ahora nos vamos a julio a un cuadrangular en México. Vamos a volver a jugar contra ellos. Lo hemos hecho como seis veces, nos conocemos bien y estaba programado desde antes. Será un cuadrangular en el que van a estar México, India y Colombia. Después nos iremos a Estados Unidos.

-¿Eso sería todo en cuanto a preparación?
-No, volveremos a Santiago y estamos analizando la posibilidad de unos amistosos en Europa. DE ahí prepararemos el viaje, porque queremos irnos con varios días de anticipación. Conocemos el contexto y tenemos esperanza. Creemos en los jugadores y en nuestro trabajo. Siempre representamos a Chile a lo máximo de nuestras capacidades.

-¿Va a incorporar nuevos muchachos al proceso?
-Sí, hay posibilidades. Tienen un plus los que ya estuvieron, pero nadie tiene el puesto asegurado. Seguramente, no serán muchos los cambios, pero es probable que sí haya. Hemos observado casi 18 jugadores de los que no estaban. Al final esto en rendimiento. A lo mejor a quienes no les alcanzó para estar en el Sudamericano, tal vez ahora puedan estar.

-¿Qué pasará con los chilenos del exterior? Por ejemplo, Giovanni de la Vega, jugador del Ajax de Amsterdam.
-Todos los que puedan jugar por Chile están siendo considerados. Tenemos mucho material de los muchachos que juegan afuera. Nos ha llegado más material incluso y también lo estamos analizando. Posiblemente citaremos a algunos, porque hay que conocerlos in situ.

-¿Cuando definirá quiénes jugarán el mundial?
-A mediados de agosto tenemos que dar la lista de buena fe, con 35 jugadores de los que saldrán los 21 que irán al mundial. Eso será el 21 de septiembre, así que tenemos un tiempo suficiente decisiones. Después nos abocaremos al plantel definitivo.

-¿Cuál es la meta de cara al certamen?
-Mira, nosotros trabajamos mucho con estadísticas. No la dejamos de lado, creemos que puede ser importante es importante. Nosotros un primer objetivo que es el ocho de octubre. Si estamos al límite de nuestras capacidades en el debut, podremos después pensar en lo que viene