ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Paraguay 3

La felicidad de Arce: "Nos metimos de vuelta en la pelea"

El técnico paraguayo se mostró conforme por la goleada conseguida ante Chile y se ilusiona con clasificar. "Será un final electrizante", dijo.

Actualizado a
Francisco Arce se ilusiona con volver al Mundial.
RODRIGO GARRIDOREUTERS

Un contento Francisco Arce analizó la goleada de Paraguay a Chile en el estadio Monumental. El DT de la Albirroja valoró el triunfo en Macul y se mostró ilusionado pensando en la recta final del camino a Rusia 2018.

"Es un gran paso. Nos metimos de vuelta en la pelea. El equipo jugó encima de lo solicitado. Era la manera para ganarle a un gran equipo. Los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo muy grande. Están muertos. No cualquiera le gana aquí a Chile", expresó.

"Fuimos simples y astutos. Controlamos lo mejor de Chile, que son sus bandas. Los jugadores estuvieron a un nivel de atención que hace mucho estábamos pidiendo", agregó.

Sobre el sistema planteado en Macul, Arce señaló que "buscamos una presión alta. Hoy íbamos a tener mucha altura y muchos cabeceadores para marcar la diferencia en eso".

Pese a la victoria, el 'Chiqui' fue mesurado y dijo que "no vamos a perder la cabeza por haber ganado".

Respecto a las opciones que mantienen varios equipos de clasificar a Rusia, el entrenador guaraní comentó que será un final de eliminatoria "espectacular. Electrizante. Todos tenemos chances".

Lucas Barrios también declaró luego del encuentro. "Hicimos un partido a la perfección. En los momentos que tuvimos que definir, lo hicimos. Dimos tres golpes y a Chile le dolió", comentó.

"Acá es difícil ganar. Pero no nos servirá de nada si ganamos allá. Hoy se hizo un partido perfecto en la parte táctica. Esperamos que la gente nos acompañe el martes y poder darles otra alegría. Se vienen partidos muy importantes para todas las selecciones", cerró.