ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

RallyMobil descarta Pucón y se trabaja en ciudad sorpresa

Talca, Viña de Mar - Casablanca o Los Andes - San Felipe son opciones, aunque también el Rally se podría trasladar a alguna ciudad inédita.

Actualizado a
RallyMobil descarta Pucón y se trabaja en ciudad sorpresa

El fin de semana del 12 de noviembre se llevará a cabo la última fecha del RallyMobil y la ciudad en la que se llevará a cabo aún está en duda. Todo esto porque Pucón, comuna turística de la Región de la Araucanía y clásica en el calendario, fue descartada de plano por la organización, debido a los constantes problemas que tuvieron en años anteriores con las comunidades mapuches de la zona. Además, tampoco se llegó a acuerdo con las autoridades municipales.

"La habíamos descartado de plano para este año, pero nos llamó el alcalde para pedirnos que fuéramos. Le hicimos algunas peticiones que no pudieron concretar, y por ello decidimos descartarla", comentó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

En la producción barajan varias alternativas como Talca, Viña de Mar - Casablanca o Los Andes - San Felipe, aunque todas ellas presentan alguna complicación. Otra alternativa es llevar la competencia a una ciudad que no haya recibido nunca al campeonato, aunque esta opción se mantiene en reserva.

"No puedo comentar nada de eso todavía porque aún ni siquiera hay una reunión, pero sería una gran sorpresa", sostuvo Horta sobre la localidad que tendría una mezcla de ambiente urbano y turístico.

En lo relacionado al Motorshow de fin de temporada, agendado para inicios de diciembre, el RallyMobil siempre tiene la opción del Parque Motor Laguna Carén, aunque esperan también ver alternativas más urbanas. "Queremos generar una idea distinta para terminar el año, como cuando lo hicimos en La Moneda o en el Cerro San Cristóbal", puntualizó Felipe Horta.