ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Iberia 2

Bochorno en Macul: Colo Colo cayó ante Iberia y es eliminado


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
Bochorno en Macul: Colo Colo cayó ante Iberia y es eliminado

Colo Colo volvió a decepcionar ante Iberia en los octavos de final de la Copa Chile. Los albos cayeron por 2-0 en el Monumental, repitiendo la baja presentación realizada en el partido de ida, que se disputó en Concepción y también fue triunfo del elenco de Los Ángeles (3-2).

Desde el comienzo el panorama fue adverso para el Cacique durante el primer tiempo. Cuando apenas iban 5 minutos de acción, la visita sorprendió y pudo ponerse en ventaja, tras una gran maniobra por la punta izquierda. 

Una veloz e inteligente combinación en un saque de banda concluyó con un potente centro que cayó en el área de meta. El balón sobró a los centrales Matías Zaldivia y Julio Barroso. No hubo cierre del lateral izquierdo Bryan Véjar y el espacio libre lo aprovechó Braulio Baeza para anotar con un buena volea.

El tanto dejaba a los sureños 3-1 arriba en el marcador global, por el triunfo en la ida. Colo Colo sintió el golpe y el equipo no se encontraba en la cancha. Entonces, Pablo Guede eliminó la línea de cuatro en defensa y los albos se pararon con solo tres zagueros para agrupar más gente en la mitad de la cancha.

La movida del DT apenas dio algún rédito. A los 17', Octavio Rivero hizo pasar el balón por sobre el travesaño con un cabezao tras un centro desde la izquierda de Jaime Valdés. Posteriormente, el arquero Miguel Jiménez contuvo en buena forma un tiro de Carlos Villanueva y la insistencia con chilena de Nicolás Orellana. Antes del descanso, el meta visitante otras vez destacó: achicó eficazmente ante una arremetida de Orellana.

En el entretiempo, Guede sustituyó a Véjar y Nicolás Orellana por Gonzalo Fierro y Benjamín Berríos. El técnico albo busco remecer el equipo y ganar más presencia en el área de Iberia. Sin embargo, en la recta inicial del complemento se mantuvo el dominio de la pelota de los albos, careciendo de profundidad en ofensiva.

Colo Colo adelantó las línea y quedó muy expuesto en la defensa. En ese contexto, el elenco de Los Ángeles volvió a sorprender. Baeza capturó un pivoteo de Diego Ruiz en el área, al que no llegó Marcelo Jorquera, controló y definió con un tiro colocado a la derecha de Agustión Orión. 2-0 en el minuto 66.

Los albos intentaron una reacción. Sin embargo, los embates fueron más acciones individuales que colectivas. En todo caso, cuando llegaron con peligro no pudieron superar las sólidas respuestas del arquero Jiménez. La visita persistió en sus contraataques con sumo peligro, tornando en una de las figuras del encuentro a Orión. 

En la recta final, el Cacique siguió luchando en busca al menos del descuento. Pero la poca claridad en ofensiva y sin la brillantez que venía siendo habitual de 'Pajarito' Valdés, los afanes en ataque fueron improductivos. Patricio Polic decretó el final del partido e Iberia se marchó del Monumental con un gran triunfo y el paso a cuartos de final de la Copa Chile. Claramente, un bochorno para los albos.