ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi piensa en un equipo con Paulo Díaz y cuatro volantes

El DT habría resuelto el ingreso del zaguero de San Lorenzo por Gonzalo Jara. En el mediocampo sumaría un cuarto hombre en desmedro de un atacante.
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Pizzi piensa en un equipo con Paulo Díaz y cuatro volantes

La Roja cumplió su segundo día de entrenamientos en Calama, con miras al partido contra Bolivia en La Paz, y la práctica dejó en claro los cambios que tiene en mente el DT Juan Antonio Pizzi para al vital duelo por las Eliminatorias.

En primer término, el entrenador debe resolver quiénes serán los reemplazantes de los suspendidos Gonzalo Jara y Charles Aránguiz. En relación al zaguero de la U, el asunto parece estar definido. Sería Paulo Díaz el sustituto, ratificando Pizzi su predilección por el hombre de San Lorenzo de Argentina, quien actuó en la Copa Confederaciones contra Australia.

Sin embargo, las mayores novedades estarían en la línea media. Sin Aránguiz, el DT habría optado por incluir a Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández para reemplazar al volante del Bayer Leverkusen, ampliando así la presencia de hombres en el mediocampo, de tres a cuatro.

La innovación obligaría a restar a uno de los tres delanteros que enfrentaron a Paraguay en la derrota por 3-0 en el Estadio Monumental. Entonces, Nicolás Castillo cedería su lugar, manteniéndose en la titularidad Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Con los variantes que introducirá Pizzi, dejará el 4-3-3 utilizado más frecuentemente por un sistema de juego 4-4-2. En la Copa Confederaciones empleó este último esquema y el hombre más adelantado entre los volantes fue Arturo Vidal, con la misión de asistir y acompañar al tándem de atacantes conformado por Vargas y Sánchez.