ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia - Chile

La dupla Medel - Jara debutó en un recordado duelo con Bolivia

En junio del 2008, en La Paz, Gary Medel y Gonzalo Jara fueron titulares ambos en defensa por primera vez en la Roja, aunque en esa ocasión, Chile actuó con línea de tres.

Actualizado a
La dupla Medel - Jara debutó en un recordado duelo con Bolivia

Gary Medel regresa a La Paz para jugar ante Bolivia. Es la primera vez desde el 16 de junio del 2008, cuando el 'Pitbull', además de comenzar su historia en la selección chilena y anotar dos goles, se juntó en defensa con Gonzalo Jara, la dupla de centrales más ganadora de la historia de la Roja.

Ese pleito con Bolivia marcó un antes y después en la era de Marcelo Bielsa. La base de la que hoy es la Roja y del plantel que conquistó las Copas América, se formó en ese pleito y ante Venezuela. En La Paz debutó Alexis Sánchez y Gary Medel de manera oficial con la Selección, y el actual jugador de Besiktas marcó dos de sus siete goles con la Selección.

En cotejo, la Roja formó con Claudio Bravo en el arco; una línea de tres con Gary Medel, Ismael Fuentes y Gonzalo Jara. Fue el primer cotejo oficial en que ambos jugaron juntos, una sociedad que con el tiempo perduraría como dupla en línea de cuatro.

En la mitad, Chile paró a Carlos Carmona, José Pedro Fuenzalida, Roberto Cereceda y Pedro Morales. Arriba, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Medel marcó a los 29' -golazo de chilena tras un tiro libre de Morales que pegó en el travesaño- y repitió a los 76' después de un tiro de esquina de Carlos Villanueva. Una volea que casi le arranca la cabeza a un defensor boliviano.