ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - CHILE

El amplio sistema de seguridad que tendrá la Roja en La Paz

Las autoridades locales dispusieron 1.300 efectivos para el duelo de mañana. La Roja saldrá a las 12.10 de Calama.

Actualizado a
El amplio sistema de seguridad que tendrá la Roja en La Paz
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un exigente sistema de seguridad dispuso la autoridad boliviana, para el duelo eliminatorio que los locales sostendrán mañana frente a Chile.

Así lo confirmó el encargado de protocolo de la federación local, Óscar Nava Morales, que especificó que existirán más de mil efectivos policiales para resguardar la seguridad.

“Chile saldrá a las 12.10 de Calama y llegará una hora después a La Paz. Se tiene toda la escolta policial preparada para recibir al plantel de Chile en el aeropuerto y trasladarla al estadio en completa seguridad. Está todo coordinado con Chile”, expresó Nava Morales.

“La policía boliviana dispuso 1.300 efectivos para toda la seguridad, antes, durante y después del partido, que incluye la salida de Chile al aeropuerto, para que esté todo cubierto”, agregó.

Asimismo, reconoció un especial cuidado a la hora de la entonación de los himnos nacionales, para así evitar un castigo de la FIFA.

“Bolivia le abre los brazos a todos los que nos visitan. No habrá problema con los himnos. Serán 90 segundos, como lo dispone el reglamento, pero sabemos que el himno chileno es un poco más extenso. Seremos tolerantes ante eso. Se coordinó para que no haya problemas”, reconoció.