ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia - Chile

Los 5 aspectos a mejorar por la Roja para vencer en La Paz

La dura y sorpresiva derrota ante Paraguay dejó en evidencia varias cosas que el cuadro de Pizzi debe mejorar de cara al duelo con Bolivia.

Actualizado a
Los 5 aspectos a mejorar por la Roja para vencer en La Paz

Chile saltará a la cancha del Hernando Siles de La Paz con un aval de 17 años de invicto en Bolivia, pero con la preocupación evidente tras la derrota en casa ante Paraguay. Ese duelo desnudó varias falencias que Pizzi deberá trabajar para seguir con chances de llegar a Rusia.

1.Déficit goleador

La Roja completó 300 minutos sin convertir un gol. La mala racha comenzó ante Portugal (120 minutos) y Alemania en Copa Confederaciones y se extendió el pasado jueves ante la escuadra guaraní. Estas cifras son sólo comparables con una racha durante el período de Juvenal Olmos.

2. Recuperar a Sánchez y Vidal

Un fichaje frustrado por el Manchester City y una acusación de indisciplina mantuvieron a ambos referentes un tanto desconcentrados en el duelo con Paraguay. Ahora la misión será olvidar esos episodios y liderar a un equipo que basa gran parte de su juego en el nivel de ambos.

3. Precisión en el pase final

En la derrota del jueves Chile tuvo el balón en gran parte del partido, pero no supo qué hacer con él. Hubo falta de movilidad y un hombre capaz de dar pases entre líneas. Ante Bolivia seguramente habrán más espacios que ante Paraguay y por eso este aspecto será clave.

4. Elección de reemplazantes

Jara y Aránguiz, dos piezas clave en el esquema del DT, serán ausencia por acumulación de amarillas. Por ello, es que Pizzi deberá buscar las mejores opciones para que estas bajas se noten en el andamiaje del equipo. Por ahora, lo más probable es que Paulo Díaz acompañe a Medel en la zaga y que Hernández supla a Charles. Además, Silva jugaría en el medio en desmedro de Nicolás Castillo.

5. Remates de distancia

Son un recurso siempre válido y más en la altura donde el balón corre muy rápido. También sirven cuando hay una defensa muy cerrada, algo que podría ocurrir en algunos momentos con el equipo altiplánico.