ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja de Pizzi repite los números de la era Olmos

El déficit anotador es la principal falencia del equipo de Pizzi, justo en un momento clave de las Eliminatoria. Revisa los números.

Actualizado a
La Roja de Pizzi repite los números de la era Olmos

A Chile se le olvidó convertir. Y lo peor es que ya no es un tema de nombres. La mala racha comenzó ante Portugal y Alemania en la Copa Confederaciones, y se extendió ante Paraguay en las Eliminatorias, en un duelo donde casi no se generó ocasiones de riesgo.

En total, 330 minutos en los que el equipo de Juan Antonio Pizzi no ha sido capaz de celebrar una conquista. Algo que no pasaba hace largo tiempo, y que ubica el 2017 como uno de los años menos efectivos de La Roja en ataque.

Las cifras del actual equipo se comparan sólo con el 2004, cuando Chile era dirigido por Juvenal Olmos. En esa ocasión, el cuadro nacional también sumó tres duelos sin convertir: empate frente a Colombia y Argentina, y derrota ante Ecuador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A nivel global, los números tampoco ilusionan. En 13 partidos disputados este año, se han convertido sólo 14 goles. Un promedio de 1.07 por partido que se acerca al 2008, cuando se anotaron 14 goles en 14 encuentros.

Ahora, con dos alargues incluidos, a La Roja se le cerró el arco. No basta con alguna aparición de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Arturo Vidal. Tampoco con incluir a Nicolás Castillo o Esteban Paredes. Da la impresión que el problema es de fondo y el tiempo apremia. El próximo martes se viene Bolivia.