ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - CHILE

La conexión de Medel con el juez que arbitrará Bolivia-Chile

Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar el duelo de mañana. El juez cafetalero tiene un especial vínculo con el Pitbull.

Actualizado a
La conexión de Medel con el juez que arbitrará Bolivia-Chile

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar el duelo clave de mañana entre Chile y Bolivia, por la 16° fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El colombiano ya tiene un historial con la Roja, y en especial con Gary Medel, con quien ha tenido más de un episodio particular.

El más recordado es el que ocurrió en la final de la Copa América 2015, en la que Chile venció por primera vez a Argentina en penales. En aquel encuentro el juez le “perdonó la vida” al chileno, luego de una dura patada que le dio a Lionel Messi en el estómago, y que luego fue objeto de burlas y críticas.

Ampliar
Marcelo HernándezPhotosport

Roldán también lo amonestó en la dura caída ante Uruguay (0-3) por reclamar, pleito en el que Jorge Valdivia recibió un duro castigo por insultos emitidos al final del encuentro.

El historial de la Roja con Roldán, además, no es mayormente positivo, pues nunca logró vencer durante los 90 minutos. A los mencionados duelos ante Argentina (triunfo por penales) y Uruguay (0-3), se suma el cotejo frente a Argentina en 2011, donde los dirigidos de Claudio Borghi cayeron por 1-4.