ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

Ruiz de Loyzaga sorprendió a "Chaleco" López en Vicuña

El joven de 20 años se quedó con la victoria en la categoría R2, mientras que el de Teno llegó sólo cuarto. En la R3, Cristóbal Vidaurre sumó un nuevo triunfo.

Actualizado a
Ruiz de Loyzaga sorprendió a "Chaleco" López en Vicuña

Una dura carrera debieron sortear las tripulaciones del RallyMobil en Vicuña, competencia que sólo completaron 19 autos de los 32 inscritos.

La gran sorpresa la dio el joven Joaquín Ruiz de Loyzaga en la R2, quien dominó su serie durante todo el fin de semana, ganando por más de tres minutos la general. “Fue una carrera dura y logramos completarla sin cometer errores. Fue importante obtener una ventaja inicial que después nos dio la tranquilidad necesaria para administrarla, y así sumar puntos importantes para el campeonato”, comentó el triunfador en Vicuña, quien recortó importantes puntos en la lucha por el campeonato al líder, Francisco "Chaleco" López, quien sólo terminó cuarto debido a un pinchazo en la especial 14.

En la R3, en tanto, Cristóbal Vidaurre logró quedarse de manera contundente con la fecha con 25 segundos de ventaja sobre Jorge Martínez, y además recuperó la punta de la general del campeonato.

En la R2 Lite, Martín Etcheverry afianzó su liderato en el año con su victoria en Vicuña, aprovechando el abandono de Patricio Muñoz, quien había dominado la competencia durante todo el fin de semana.

Finalmente, Manuel Brito consiguió su segundo triunfo en la R3 Lite, y Franco Illino encaminó con otra victoria su bicampeonato en la N3.