ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Nelson Acosta y su retiro: "Logré todo lo que quise"

El ex DT de la Selección, que vive una compleja situación de salud, se refirió a su retiro de la actividad y contó algunas anécdotas.

Actualizado a
Nelson Acosta recordó sus etapas en la Roja.
Ramón Monroy/Photosport

Luego que se hiciera público la compleja enfermedad que posee, Nelson Acosta se refirió a ello y recordó algunas de las exitosas etapas que vivió como entrenador.  

"De salud estoy bien. No me gusta dar pena. No hago cosas para que la gente diga 'pobre'", señaló en una entrevista a TVN. 

Además, el ex DT de la Roja reveló la conversación previa que tuvo con Claudio Bravo, antes que el actual capitán de la Selección debutara en el equipo chileno. "Estábamos concentrados, jugábamos al otro día y pasé por la habitación de Bravo y le pregunté cómo estaba, estuvimos hablando y le dije 'Te animas a jugar?' (...) mañana juegas tú".

También se refirió a Alexis Sánchez, al que hizo debutar en el profesionalismo. "Tenía unas condiciones bárbaras. Jugaba muy bien", dijo.

También el ex entrenador de Everton e Iquique, entre otros, indicó que "Logré todo lo que quise. Si no hubiese andado bien en el fútbol estaría triste y muy triste. Capaz que me hubiese ido mucho antes entonces. Pero yo me tenía fe. Hay que retirarse bien". 

Sobre si quisiera recibir un homenaje por su carrera, Acosta fue claro. "Hay gente a la que le hacen eso pero yo no ando golpeando puertas para recibirlo. Si no quieren no quieren.
A mi no me molesta tampoco".

Eso sí, reconoció que le afectó ser el único de la generación que clasificó al Mundial de Francia 1998 que no fue invitado para ver los partidos de la selección chilena. "Claro que me duele, ¿cómo no me va a doler? Pero es problema de ellos", cerró.