ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Rusia 2018

Argentina recibe a Venezuela con la obligación de ganar

La Albiceleste es quinta en la clasificación y está en la zona de repechaje para Rusia 2018. Una derrota le podría quitar de puestos de clasificación.

Buenos AiresActualizado a
Lionel Messi y Angel Di Maria.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Argentina no puede ni pensar en perder o empatar hoy en el Monumental de Núñez frente a Venezuela.

La obligación de ganar al colista tiene una explicación sencilla: la albiceleste está en quinta posición en la tabla de la clasificación sudamericana para el Mundial 2018, en puesto de repesca. Un tropiezo hoy podría dejar a la selección comandada por Sampaoli fuera de la zona de clasificación en caso de victorias de Perú o Paraguay que están a sólo dos puntos de los argentinos.

La presión por ganar esta noche no es una exclusividad de la albiceleste. Sólo cuatro puntos separan el segundo del séptimo colocados en la tabla de una clasificación mundialista marcada por el equilibrio. A falta de tres jornadas para el final del torneo, todos los partidos tienen ambiente de decisión.

Jorge Sampaoli volverá a apostar por el tridente con Messi, Dybala e Icardi en la delantera, que no fue capaz de romper la muralla uruguaya el pasado jueves en Montevideo, en un empate sin goles. El seleccionador ensayó tres cambios con respecto al once inicial ante Uruguay. Las variantes incluyen el ingreso de Mascherano por el suspendido Mercado, de Banega que regresará tras cumplir sanción y Lautaro Acosta que ocupará el lugar de Acuña en una variante táctica. Sampaoli debe utilizar la opción de tres centrales (Mascherano, Fazio y Otamendi) y un centro del campo reforzado con Banega, Biglia, Lautaro Costa y Di María que, en teoría, debería de ofrecer la solidez necesaria para que los tres artistas puedan tener la libertad para crear.

Por otro lado, la colista Venezuela llega con la moral por las nubes tras empatar en casa con Colombia (0-0). En plena reconstrucción, la selección comandada por Dudamel ya no tiene posibilidades de llegar a Rusia y seguirá con su plan de cara al futuro, con tres Sub-20 en el equipo titular.

Una juventud que le hace a la Vinotinto cada vez más peligrosa en las transiciones rápidas por las bandas y una buena actuación contra los bicampeones del mundo sería la señal definitiva de que el proyecto va por un buen camino.

Posibles alineaciones:

Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Biglia, Ever Banega, L. Acosta, Di María; Messi, Dybala y Icardi.

Venezuela: Faríñez; V. García, J. Chancellor, M. Villanueva, Fletscher; Córdova, Y. Herrera, Figuera, Machís; J. Martínez y Rondón.

Árbitro: R. Tobar (Chile).

Estadio: Monumental.

Hora: 01:30 (TDP)