ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS

Gabriel Milito entrega las claves para frenar a la U en el Nacional

El DT rancagüino destacó el funcionamiento de los azules y el buen nivel individual. Ambos elencos se enfrentarán este sábado, a las 18.00 horas.

Actualizado a
Gabriel Milito entrega las claves para frenar a la U en el Nacional
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Gabriel Milito lleva algunas semanas al mando de O'Higgins y le ha resultado difícil enmendar el rumbo con los rancagüinos. Este sábado se medirán contra Universidad de Chile en el Nacional, donde ostenta una racha de 14 partidos sin perder.

"Es un equipo muy fuerte, es el último campeón del fútbol chileno. Presiona alto y bien. Se asocian bien. Es un equipo que le gusta tener el protagonismo con la pelota. No quiere que el rival la tenga y por eso presionan alto e intensamente", sostuvo Milito.

"Tiene jugadores de mucha jerarquía y calidad. También con experiencia. Son jugadores de la Selección. Otros que hace mucho están en el club. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un muy buen equipo. Seguramente, uno de los mejores de Chile en cuanto a plantel se refiere", agregó el entrenador argentino.

Finalmente, Milito aseguró que "tenemos que controlarlos. Hacerlos jugar incómodos para que no se asocien. Tanto por la banda como por adentro, porque tienen buen juego interno y externo. Es un equipo que tiene una vocación ofensiva tremenda".

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional, a partir de las 18.00 horas. Los rancagüinos precisan un triunfo, puesto que son los colistas del Transición con solo un punto en el torneo.