ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los partidos claves de la sexta fecha del torneo nacional

Entrenadores cuestionados, choques claves por el descenso y Unión Española buscando seguir en la punta. Estos son los duelos más importantes de la fecha. 

Actualizado a
Pablo Guede y Mario Salas son criticados en Colo Colo y la UC. Unión jugará sin Pinares.

La sexta fecha del Torneo de Transición presenta encuentros claves para varios equipos. Entrenadores cuestionados, choques claves por el descenso y Unión Española buscando seguir en la punta son algunos de los aspectos más interesantes de la nueva jornada del fútbol chileno. 

Iquique-Colo Colo: Vera y Guede están en problemas 

El domingo a las 12.30 en el estadio Cavancha Deportes Iquique recibirá a Colo Colo en un compromiso que enfrenta a los cuestionados Jaime Vera y Pablo Guede.

El técnico del elenco nortino suma muchas críticas por el inicio de semestre de los Dragones Celestes que quedaron eliminados de Copa Sudamericana y Copa Chile además del mal arranque en el torneo local donde marcha décimo con cinco puntos.

La situación de Guede no es tan diferente. Pese a vencer a Universidad de Chile en el Superclásico, el Cacique sufrió un duro golpe frente a Iberia en Copa Chile y el apuntado por los hinchas fue el argentino, quien perdió el apoyo del público colocolino.

Ambos necesitan ganar: los iquiqueños para empezar su repunte en el Transición y los albos para no alejarse de la cima, porque es el único certamen que le queda para conseguir un cupo a las copas internacionales. Quien pierda ahondará su mal momento.

Curicó y Temuco juegan para escapar del descenso

Curicó Unido no tiene margen. El conjunto de la Séptima Región jugará frente a Deportes Temuco en un compromiso clave en la lucha del descenso. 

Los curicanos son últimos en la tabla de coeficientes por lo que vencer a la escuadra de la Araucanía es la única opción. Los temuquenses son duodécimos en esa clasificación y necesitan volver al triunfo para tener un mayor respiro. Una igualdad no le sirve a ninguno. 

Unión Española busca seguir en la punta sin Pinares

El elenco hispano es el único líder del Torneo de Transición. Los dirigidos por Martín Palermo tienen 13 puntos y superan por dos a Everton de Viña del Mar. Este viernes abre la fecha en Santa Laura frente a Universidad de Concepción. 

La escuadra local no contará con César Pinares. El capitán no fue convocado por una oferta que llegó desde Arabia Saudita. Al parecer, sería el próximo destino del ex Chievo. 

Católica quiere salir de sus crisis a costa de Audax

Mario Salas sumó una nueva decepción en Universidad Católica. El equipo del Comandante fue eliminado en los octavos de final de la Copa Chile por lo que solo deberá concentrarse en el Transición. El domingo visitará a Audax Italiano donde está obligado a ganar para no alejarse del líder. 

El ex DT de Huachipato vive uno de los momentos más complicados desde que está en la UC. Ganar en La Florida es fundamental para seguir con aspiraciones en el campeonato. De lo contrario, el futuro de Salas se ve cada día más complicado.