ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga de Turquía

El fenómeno turco también toca a la legión chilena del fútbol

Tres futbolistas chilenos y uno que se había ido volvió a la Superliga. De esta manera, Turquía se convierte en el segundo país con más jugadores nacionales tras México.

Actualizado a
El fenómeno turco también toca a la legión chilena del fútbol

En la liga mexicana es donde hay más futbolistas chilenos (21), seguramente una cifra que será difícil repetir en otro país en algún momento de la historia. ¿Y cuál viene después? Ya no es Italia, España y menos Inglaterra o Alemania. El segundo destino preferido de los jugadores nacionales es Turquía.

Ampliar

Por primera vez en la historia, habrán cinco chilenos en la Superliga turca, el 'nuevo rico' del barrio entre las ligas europeas, transformándose en el torneo fuera de América donde hay más jugadores chilenos. Parece que el fenómeno de las teleseries se traspasó al fútbol.

Gary Medel dejó el Inter y fichó en Besiktas; Mauricio Isla se fue de Cagliari y llegó al Fenerbahce, dos de los tres equipos más importantes de Turquía -el otro es Galatasaray-. Que dos de los estandartes de la 'generación dorada' del fútbol chileno hayan sido seducidos por los turcos no es casualidad y podría ser tendencia en los próximos mercados de fichajes.

Ampliar

El 'Pitbull' y el 'Huaso' se sumaron a Cristóbal Jorquera, que inicia su tercera temporada en Bursaspor, Junior Fernandes, que dejó enamorados a la gente de Alanyaspor en el semestre anterior y le compró el pase al Dinamo Zagreb, y Gonzalo Espinoza, que tras su paso por Argentina vive su segunda experiencia internacional en el Konyaspor.

De los cinco, Medel e Isla deben pelear por el título, y en el caso del ex Inter, el bicampeonato. Jorquera debe luchar por meterse en zona de Europa League, mientras que Fernandes y Espinoza buscan la sorpresa, pero el objetivo prioritario es mantenerse en la Superliga, un torneo que amenaza con seguir creciendo.