ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 2 - U. Católica 2

Católica no puede terminar con la maldición de La Florida

Los cruzados no han ganado en sus últimas siete visitas ante Audax Italiano. Es el "equipo grande" con peor rendimiento en el césped sintético del Bicentenario.

Actualizado a
Católica no puede terminar con la maldición de La Florida
MARCELO HERNÁNDEZ/PHOTOSPORT

Entre los llamados "equipos grandes", Universidad Católica es el que muestra peor rendimiento ante Audax Italiano sobre el pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida. Los cruzados no han cosechado triunfos en la cancha de la avenida Enrique Olivares desde hace cuatro años.

La UC registra un 39,2 por ciento de rendimiento, con cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas en 17 partidos. Universidad de Chile ha ganado el 66,6% de los puntos en La Florida, donde suma solo un traspié, en tanto que Colo Colo tiene un 57,5%.

Son siete partidos consecutivos que la UC no gana en La Florida, con cuatro caídas consecutivas y tres empates. El último festejo fue con Martín Lasarte en la banca, por 2-1, el 11 de mayo de 2013. Los goles fueron un cabezazo del hoy retirado Milovan Mirosevic y otro de Carlos Villanueva.

Con Mario Salas en la banca, la UC registra cuatro derrotas y dos igualdades ante Audax en La Florida. El 16 de abril pasado perdió por 5-2, en el marco del Torneo Clausura. La gran figura en esa jornada fue Marcos Riquelme, autor de un triplete.