ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Los números que reflejan la abrupta caída de Salas en la UC

El 'Comandante' vive su peor año al mando de los cruzados y sólo ha cosechado el 44% de los puntos jugados. Muy atrás quedó su pasado ganador con tres títulos.

Actualizado a
Los números que reflejan la abrupta caída de Salas en la UC
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Los números demuestran la crisis que vive Universidad Católica y particularmente su técnico Mario Salas. El 'Comandante' sufre con su peor año al mando de los cruzados, donde sólo ganó 11 de los 31 partidos oficiales que ha disputado, con ocho empates y 12 derrotas.

Este 2017, los cruzados registran un rendimiento del 44,09 por ciento. Cifra que contrasta con los años anteriores, donde con Salas obtuvieron un inédito bicampeonato y la Supercopa de Chile.

En 2015, su primer año al mando del club, el ex técnico de Huachipato y la Sub 20 se quedó con el 60,90% de los puntos (29 festejos, ocho paridades y 15 caídas en 52 duelos). Al año siguiente alcanzó su peak de rendimiento, obteniendo los tres títulos con un 62,90% en su estadística. En 41 partidos, ganó 23, empató ocho y perdió 10.

Hoy la realidad es muy distinta. La UC de Salas no pudo superar la fase de grupos de Copa Libertadores, fue eliminada por Huachipato en Copa Chile y en el Transición ocupa un modesto noveno lugar, a siete puntos del líder, Unión Española.