ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las 5 deudas de Pablo Guede desde que llegó a Colo Colo

El argentino se integró al cuadro albo en julio del 2016 y ya ha dirigido 50 partidos. 423 días después no ha podido cumplir una de sus primeras promesas.

Actualizado a
Las 5 deudas de Pablo Guede desde que llegó a Colo Colo

"Cuando firmas en Colo Colo, sabes que siempre debes salir campeón", fue una de las frases que lanzó Pablo Guede en su primera conferencia de prensa. Después de dirigir 50 partidos entre siete competencias, solo logró el título en dos oportunidades: Copa Chile 2016 y Supercopa 2017. En los otros campeonatos no cumplió la promesa y en este Transición 2017 está cada vez más lejos del líder.

Tras 423 días a la cabeza del cuadro albo, repasamos sus 5 grandes deudas:

La frustración del Clausura

La gran campaña en el primer semestre de este 2017 culminó en decepción para los hinchas albos: un empate frente a Antofagasta en la penúltima fecha dejó en bandeja el título a la U que no lo desaprovechó. Sin embargo, no había sido la primera desilusión de Colo Colo. Tampoco se logró meter en la pelea final del Apertura 2016 y en el Transición, tras seis fechas, está a siete puntos de Unión Española. Revertir el momento y ser campeón sería la única forma de que Blanco y Negro piense en su continuidad.

Eliminación en Copa Libertadores

El anunciado 'Plan Mosa' que incluía tomar protagonismo en torneos internacionales tuvo su primera prueba en febrero, cuando enfrentaron a Botafogo por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Una derrota en Brasil y una igualdad en el Monumental acabó con todas las ilusiones del club.

El rendimiento en el Monumental

Con la caída ante la Universidad de Concepción e Iberia como local en las últimas semanas, el argentino se transformó en el técnico con el porcentaje de resultados más bajos en el Monumental durante toda la historia de Colo Colo. Ningún otro había sumado menos del 60% de rendimiento. El más cercano es Fernando Morena, quien entre 1999 y 2000, tuvo un 60,87%.

No encuentra la formación ideal

Durante el 2017 ha ocupado más de 20 formaciones titulares. Solo en dos oportunidades repitió la alineación del partido anterior y ha demostrado dudas en varias posiciones del esquema. Por el sector derecho del medio campo, por ejemplo, utilizó a seis futbolistas en los últimos meses. El acompañante de Esteban Paredes en el ataque tampoco está definido.

"No fue un fracaso quedar eliminados ante Iberia"

El golpe más duro de los últimos días fue la eliminación por Copa Chile. Ya habían tenido dificultades para derrotar a La Serena y frente al cuadro de Los Ángeles sufrieron en su propio recinto. "No es un fracaso", dijo en conferencia de prensa. "Perder ante un equipo de la B fue una vergüenza", aseguró Julio Barroso días después. Esa llave generó incertidumbre en Blanco y Negro que comenzó a dudar sobre la permanencia del entrenador.