ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 2 - U. Católica 2

Católica sigue sin despegar y solo iguala ante Audax Italiano

Los cruzados empataron a dos tantos en La Florida con Diego Buonanotte como protagonista: anotó y falló un penal en su primer duelo como delantero.

Actualizado a
Católica sigue sin despegar y solo iguala ante Audax Italiano
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En Universidad Católica no logran respirar tranquilos. A la eliminación ante Huachipato en Copa Chile, este domingo se sumó otro revés: solo igualaron 2-2 ante Audax Italiano y siguen en la parte baja del Transición 2017.

Mario Salas, cuestionado por el bajo rendimiento del equipo estos últimos meses, innovó con la aparición de Diego Buonanotte como único delantero del equipo. Y la fórmula le daba resultado, puesto que el argentino no solo era el más protagonista, sino que también logró abrir el marcador en los 18' con un globito genial.

Sin embargo, el ex Málaga falló siete minutos después: desperdició un penal ante la gran tapada de Nicolás Peric y luego no pudo concretar en otras oportunidades que se generó.

Eso lo aprovechó el cuadro itálico que en los 27' igualó a través de Bryan Carrasco con un penal. Una infracción de Benjamín Kuscevic permitió que los dirigidos por Hugo Vilches consiguieran la igualdad.

Ahí mejoró el nivel del cuadro local que adelantó sus líneas y tras una gran jugada de Jorge Faúndez, apareció Fernando Cornejo, solo en el área chica, para celebrar la sorpresiva ventaja de un equipo que no conseguía controlar el duelo en La Florida.

Pero la emoción no se detuvo. Antes de ir al descanso, un contragolpe terminó en asistencia perfecta a José Pedro Fuenzalida que lanzó un disparo impecable para marcar el 2-2 final que reparte puntos a ambas escuadras.

En el complemento ambos disminuyeron su nivel y salvo una jugada de Fernando Cordero que evitó el propio Peric con gran tapada, no hubo mayor peligro en los pórticos. De esta forma, los cruzados suman siete unidades y quedan en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Un puesto que no es suficiente para los objetivos del club, y que mantendrá en duda la permanencia de su entrenador.