ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así llegan los 5 jugadores clave de Chile al cierre eliminatorio

Los máximos referentes de la Roja dejaron dudas tras la última doble fecha eliminatoria. Pasaron unas semanas y el panorama cambió para algunos.

Actualizado a

La Copa Confederaciones obligó a los seleccionados chilenos a integrarse a sus clubes cuando la pretemporada ya estaba terminada, por lo que llegaron a realizar acondicionamiento físico y algunos tuvieron que dejar de lado el entrenamiento netamente futbolístico, al menos en el inicio de sus ligas correspondientes.

De a poco se han incorporando a la titularidad en su elencos. Como es el caso de Alexis Sánchez en el Arsenal, quien realizó una gran asistencia en la victoria por 2-0 ante el Brighton por la Premier League. No pasa lo mismo con Claudio Bravo. El meta debe lidiar con la suplencia en el Manchester City.

Claudio Bravo

Bravo había jugado un partido y medio en la presente temporada con el Manchester City. Estuvo los 90 minutos completos en el amistoso frente al Girona en el que el cuadro del chileno cayó 1-0. Los otros 45’ fueron ante el Liverpool por la lesión de Ederson. Luego, el chileno fue titular todo el partido en la Copa de la Liga ante el West Bomwich. No llega en una situación ideal de rodaje. 

Arturo Vidal

Vidal era titular indiscutido para Ancelotti, a pesar de haberse integrado después que el resto de sus compañeros al Bayern Münich producto de haber jugado la Copa Confederaciones. El chileno es clave en el conjunto bávaro tanto en la Bundesliga como para la Champions League. Sin embargo, una fatiga muscular le impidió actuar en el empatet 2-2 de su cuadro contra Hertha Berlin. Sería una dolencia menor que no complicaría su participación en la Roja. 

Alexis Sánchez

Sánchez fue titular en el pasado triunfo ante el Brighton y durante la semana fue reservado por el DT Arsene Wenger en la Europa League. El tocopillano está recuperando la titularidad, lo que se vio facilitado por la lesión Welbeck, quien estaba actuando en su lugar. Vuelve a la Selección habiendo hecho noticia por una magistral asistencia en el último triunfo de los Gunners.

Gary Medel

Medel jugó solo un tiempo en el empate 2-2 del Besiktas contra Trabzonspor y de a poco ha ido logrando un lugar en el equipo. Ha actuado de zaguero central, conformado la dupla de defensores con el portugués Pepe, y en los último duelos volvió a su ubicación original de volante central. Desde su llegada a Turquía registra tres partidos desde el inicio y otro ingresando en el segundo tiempo.

Eduardo Vargas

Otra vez Vargas acude a la Roja en un buen momento de forma en la Liga de México, defendiendo la camiseta de Tigres. El chileno es titular indiscutido. Ha jugado nueve partidos en el torneo y en todos inició como titular. Convirtió cuatro goles y en la última fecha estuvo en el centro de la polémica, tras un duro entrevero con el DT de Chivas, el argentino Matías Almeyda. Ambos tuvieron un cruce de palabras después de que el cuadro felino venció con un polémico penal al actual campeón azteca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?