ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

Antofagasta se ilusiona con su mejor inicio de torneo en 25 años

Los pumas están en un expectante tercer lugar. Es su mejor desempeño desde el certamen de 1992. Son el único equipo invicto en la Primera División.

Actualizado a
Antofagasta se ilusiona con su mejor inicio de torneo en 25 años
Aton

Antofagasta vive una campaña histórica. Los Pumas disfrutan de su mejor comienzo de torneo en 25 años, actuando en la Primera División.

La escuadra de Nicolás Larcamón es el único equipo invicto en la serie mayor del fútbol chileno. Y es el tercero en el profesionalismo en la presente temporada, contando todas las competencias, junto a Deportes Vallenar y Santa Cruz.

Entre el Transición y la Copa Chile, los nortinos han jugado 10 partidos en la presente temporada, con seis victorias y cuatro empates. En goles, anotaron 15 y sólo recibieron cuatro.

En el certamen1992, con Andrija Percic en la banca, Antofagasta terminó la sexta fecha de ese torneo en la segunda ubicación. Aquella vez, los pumas registraron los mismos 9 puntos que el líder Universidad Católica (en la época de dos unidades para el ganador), pero con menor diferencia de goles: +3 contra +4 de los cruzados.

¿Cómo le fue a Antofagasta en aquel torneo largo de 1992? Terminó en el séptimo lugar y luego fue eliminado por Colo Colo en la Pre Liguilla de Copa Libertadores.