ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La última maniobra de Pizzi para salvar la clasificación al Mundial

El DT ideó un plan de emergencia ante el riesgo de quedar fuera de Rusia 2018. Viajará a Europa a conversar con Bravo, Sánchez y en especial con Vidal.

Actualizado a
La última maniobra de Pizzi para salvar la clasificación al Mundial

Un fuerte golpe significó en la Roja las dos derrotas, ante Paraguay y Bolivia, en la pasada doble fecha de las Eliminatorias, pues Chile quedó fuera de los puertos de clasificación al Mundial de Rusia.

El plantel quedó sentido y el DT Juan Antonio Pizzi implementó un plan de emergencia para afrontar el asunto: viajará a Europa para levantarles el ánimo a los referentes.

Así lo informó El Mercurio, precisando que el entrenador de la Selección dialogará, entre otros, con Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. En particular tendrá una conversación con este último, ya que el volante del Bayern Munich señaló que evalúa abandonar la Roja en el mediano plazo.

"Le recalcará que su presencia en el equipo es vital. Juan Antonio busca con urgencia volver a enfocar a los 'cracks' con el objetivo de clasificar al Mundial. La idea ces hablar de todo lo que está pasando, preparar los próximos partidos y conversar sobre las inquietudes de los jugadores", dijeron desde el centro de entrenamientos de Chile, según el periódico santiaguino.

Las declaraciones de Vidal coincidieron con las quejas a través de las redes sociales de Sánchez, lamentando las críticas en contra de la escuadra nacional. A ellos se agregó lo señalado el pasado fin de semana por Charles Aránguiz, en Alemania.

"Todavía no creo en la posición que estamos. Pero hay que ser profesional, cambiar el chip rápido y tratar de rendir acá (Bayer Leverkusen)”, señaló el volante en radio ADN.

"El tema de Chile nos golpeó a todos. Es cosa de que te nombren a la Selección y ya te bajonea", agregó Aránguiz.