IND reduce facultades al administrador externo de la Fetech

TENIS

IND reduce facultades al administrador externo de la Fetech

IND reduce facultades al administrador externo de la Fetech

El organismo estatal modificó la normativa vigente y determinó que las tareas de Cristián Ramírez solo se enmarcarán en el plano económico.

¿Quién está a cargo? Esa es la pregunta que ronda las oficinas de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), luego que el Instituto Nacional del Deporte (IND) determinara la presencia de un administrador externo a cargo del organismo.

Se trata de Cristian Ramírez, que hasta hace poco tenía el control de la orgánica deportiva. Sin embargo, el pasado 29 de agosto, a través de un oficio, la institución estatal puso restricciones a su administración, dejándolas especificadas netamente en el plano económico.

La presencia de un nuevo head coach había iniciado un conflicto, pues, debido a la presencia del administrador externo, eran pocas las atribuciones que podía lograr. A raíz de este decreto, desde septiembre Ramírez no tendrá injerencia en otros aspectos que no sean económicos, periodo que culmina en diciembre y que se podría extender durante algunos meses de 2018.

La federación de tenis vive un grave momento institucional, que se agravó hace un mes tras la renuncia del presidente electo, Óscar Rojas, acusando continuos roces con el interventor. 

A comienzos de septiembre, las 10 asociaciones habilitadas aprobaron la creación de una comisión transitoria, sin embargo, los roces entre los representantes terminaron por boicotear el último intento de regularizar una crisis terminal.

0 Comentarios

Mostrar