ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El Monumental es la casa indeseada de los seleccionados

Varios jugadores de la Roja no se sienten cómodos jugando los partidos eliminatorios en Macul. He ahí la insistencia de Pizzi por cambiar la localía.

Actualizado a
El Monumental es la casa indeseada de los seleccionados

Tres de los ocho partidos como local en estas eliminatorias, Chile los ha jugado en el Estadio Monumental. Por inhabilitación del Nacional, la Roja disputó sus partidos frente a Bolivia, Paraguay y Venezuela en el recinto de Colo Colo

El saldo de esos partidos no fue bueno. Derrotas ante Paraguay y Bolivia y solo una victoria ante Venezuela. El poco ambiente festivo ha sido la gran crítica de los seleccionados en relación a ese local.

En el último partido fue especialmente visible el desazón. La gente se retiró antes del cierre del partido. No había ánimo para dar vuelta el marcador. Lo que sucede a las tribunas se trasunta a la cancha. Los jugadores tampoco se siente confortables en Macul.

Es un tema que lo conversan internamente. Les gusta la cercanía del público, pero lamentan no sentirlo ni verlo como quisieran. Son algunos, no todos los que quieren cambiar de lugar para el último partido ante Ecuador. Volver al Nacional es una utopía y salir de Santiago, una mayor. Los abonos son el gran amarre de la ANFP. 

Más allá de eso, las esperanzas de los seleccionados no se agotan. No quieren jugar en el Monumental y esperan que sus deseos sean cubiertos.