ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - COLONIA

Un golazo de Alexis salva el debut de Arsenal en Europa

El chileno apareció a tiempo y guió la remontada de su equipo ante el Colonia tras comenzar cayendo por 1-0. Bellerín y Kolasinac los otros goles.

Actualizado a
Un golazo de Alexis salva el debut de Arsenal en Europa
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

No podía ser de otra forma, ni en otro momento. Alexis Sánchez apareció cuando el Arsenal más lo necesitaba. El delantero salvó una opaca presentación de su equipo, y con un golazo lideró la remontada ante el Colonia en el estreno de la fase de grupos de la Europa League.

Los 'gunners' se repusieron a un primer tiempo mediocre, donde fueron superados por el colista de la Bundesliga, y celebraron en un partido que debió ser aplazado una hora debido a graves incidentes afuera y dentro del estadio.

La decisión de Arsene Wenger de dejar fuera a varios jugadores importantes como Alexandre Lacazzette y Mezut Ozil le salió pésimo desde el comienzo. El Arsenal era un equipo impreciso, desconocido, y vulnerable a cualquier ataque.

El Colonia ni siquiera tuvo que esforzarse para llegar al primero. Un mal despeje de David Ospina fue interceptado en la mitad de la cancha, y su compatriota John Córdoba lo superó con un disparo de 40 metros que encontró al arquero fuera de posición.

El 0-1 en el marcador mostró una cara aún peor del Arsenal. Alexis no aparecía, Giroud estaba aislado, y ni Walcott, ni Iwobi eran capaz de desequilibrar. En ese panorama llegó el final del primer tiempo. La mejor noticia para los 'cañoneros'.

Y es que la segunda mitad tuvo otro guión para los locales. Wenger, que había errado con la forma inicial, mandó a la cancha a Kolasinac, y el bosnio le respondió con sólo tres minutos en cancha con una volea en el área inatajable para el arquero.

El empate le dio otro aire al Arsenal y también a Sánchez. El chileno asumió el protagonismo que le faltó en la primera mitad, y desde ahí el partido cambió radicalmente. Encaró, asistió, y cuando la defensa del Colonia se cerraba cada vez más, se despachó un disparo notable desde afuera del área para guiar a su equipo y cortar una racha de 51 días sin convertir.

Con la ventaja en el marcador, se le desarmó el plan a la visita y el Arsenal manejó el partido a su ritmo. Alexis pudo anotar un par de tantos más pero falló en la definición, y fue Héctor Bellerín el que selló el triunfo por 3-1 tras aprovechar un rebote en el área.