No podía ser de otra forma, ni en otro momento. Alexis Sánchez apareció cuando el Arsenal más lo necesitaba. El delantero salvó una opaca presentación de su equipo, y con un golazo lideró la remontada ante el Colonia en el estreno de la fase de grupos de la Europa League.
Los 'gunners' se repusieron a un primer tiempo mediocre, donde fueron superados por el colista de la Bundesliga, y celebraron en un partido que debió ser aplazado una hora debido a graves incidentes afuera y dentro del estadio.
La decisión de Arsene Wenger de dejar fuera a varios jugadores importantes como Alexandre Lacazzette y Mezut Ozil le salió pésimo desde el comienzo. El Arsenal era un equipo impreciso, desconocido, y vulnerable a cualquier ataque.
El Colonia ni siquiera tuvo que esforzarse para llegar al primero. Un mal despeje de David Ospina fue interceptado en la mitad de la cancha, y su compatriota John Córdoba lo superó con un disparo de 40 metros que encontró al arquero fuera de posición.
El 0-1 en el marcador mostró una cara aún peor del Arsenal. Alexis no aparecía, Giroud estaba aislado, y ni Walcott, ni Iwobi eran capaz de desequilibrar. En ese panorama llegó el final del primer tiempo. La mejor noticia para los 'cañoneros'.
Y es que la segunda mitad tuvo otro guión para los locales. Wenger, que había errado con la forma inicial, mandó a la cancha a Kolasinac, y el bosnio le respondió con sólo tres minutos en cancha con una volea en el área inatajable para el arquero.
El empate le dio otro aire al Arsenal y también a Sánchez. El chileno asumió el protagonismo que le faltó en la primera mitad, y desde ahí el partido cambió radicalmente. Encaró, asistió, y cuando la defensa del Colonia se cerraba cada vez más, se despachó un disparo notable desde afuera del área para guiar a su equipo y cortar una racha de 51 días sin convertir.
Con la ventaja en el marcador, se le desarmó el plan a la visita y el Arsenal manejó el partido a su ritmo. Alexis pudo anotar un par de tantos más pero falló en la definición, y fue Héctor Bellerín el que selló el triunfo por 3-1 tras aprovechar un rebote en el área.