ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriots vs Steelers

La reconocida locura de Bon Jovi por el fútbol americano

Hace unos meses Bon Jovi fue el director de orquesta de los 67.000 espectadores que llenaban el Gillette Stadium cuando entonaban su canción “Livin’ on a Prayer”. Hoy se presenta en Chile.

Actualizado a
FOXBORO, MA - JANUARY 22: Head coach Bill Belichick of the New England Patriots (L) celebrates with Jon Bon Jovi after the Patriots defeated the Steelers 36-17 to win the AFC Championship Game at Gillette Stadium on January 22, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Patrick Smith/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Patrick SmithAFP

Es sobradamente conocido que Bon Jovi está completamente loco por el fútbol americano. Su afición desmedida le ha llevado incluso a viajar de incógnito desde EEUU a Barcelona para ver jugar a los Barcelona Dragons, y a otras ciudades europeas a disfrutar de otros partidos de la desaparecida NFL Europa.

Él nunca ha negado que es seguidor de los New York Giants, que son la bestia negra de New England. Allí comenzó una gran amistad con Bill Belichick cuando éste era coordinador defensivo del equipo comandado por Bill Parcells, que ganó la Super Bowl XXV a los Buffalo Bills. 

Después de la victoria sobre los Steelers en la final de conferencia, Mike Reiss, de la NFL, preguntó a Belichick sobre el asunto y Belichick explicó la relación: “Jon creció en Jersey y es un gran aficionado de los Giants”. “Hemos sido grandes amigos desde los años 80. Y compartimos muchos momentos juntos incluida la Super Bowl de 1990 (enero de 1991) en Tampa. Estuvo en el vestuario después del partido sacando fotos gamberras y haciendo locuras. Tengo grandes recuerdos de aquello. Ha sido genial tener a Jon aquí. Siempre he apreciado su apoyo y, ¡qué narices!, ha sido un gran momento. Uno de esos que no se ven habitualmente en un partido de football profesional. Ha sido muy especial”.

¿Por qué hizo Bill Belichick estas declaraciones después del partido? ¿A qué momento se refiere?

El motivo es que durante un tiempo muerto del partido entre Patriots y Steelers, cuando los de New England se disponían a ejecutar un kickoff, en la megafonía del estadio comenzó a sonar el “Livin’ on a Prayer” de Bon Jovi. En ese momento, el cantante, que estaba presenciando el partido desde un palco con Rob Gronkowski, se puso de pie y empezó a dirigir los cánticos de los aficionados en una imagen de complicidad y fiesta más habitual en los estadios universitarios que en los de la NFL.

Después de que hayáis visto cómo se vivió el momento en la pantalla gigante del estadio, os dejo una toma de lo que estaba sucediendo sobre el emparrillado.

Y por si a alguno le han entrado añoranzas de una juventud perdida, aquí está el vídeoclip de una de las canciones más emblemáticas de Bon Jovi.

De cualquier forma, no hay que olvidar que el auténtico cántico emplemático de los Patriots lleva mucho tiempo siendo el "I Don't Want to Lose Your Love Tonight" de The Outfield, que además suele sonar en la megafonía del estadio en los momentos más complicados, cuando todo está en el alero y los seguidores del equipo declaran así amor eterno a los suyos, sin importar lo que pueda suceder en la próxima jugada. Como muestra de lo que os cuento, seguro que todos tenéis en la cabeza aquel 4º y 3 a 2:14 para el final, cuando ganaban 35 a 31 a los Baltimore Ravens en el partido de ronda divisional de la temporada 2014. Si queréis saber lo que pasó, no os perdáis el partido, que fue increíble. De entrada, el vídeo pone los pelos de punta.

Y otra vez para los nostálgicos, The Outfield en directo.

Aunque estos tipos tienen recursos para todo. Hasta tienen un himno para los días de lluvia. Y se lo pasan bomba incluso mientras están chorreando.

Definitivamente, en Foxboro llevan mucho tiempo viendo la vida de color de rosa.