Mundial de Rusia 2018
5 cosas que debes saber para comprar un ticket del Mundial
A nueve meses de la Copa del Mundo ya están a la venta las entradas para todos los partidos. En AS te damos algunos tips para que puedas adquirir un ticket.
A nueve meses del inicio del Mundial de Rusia 2018, ya se inició la venta de entradas para todos los fanáticos que quieran asistir al certamen. Y en AS, te contamos todo lo que tienes que saber para comprar al menos un ticket y vivir la experiencia de la Copa del Mundo.
Las tres fases de venta
La primera fase de ventas, empezó ayer y termina el 12 de octubre de 2017. En ella, los fanáticos podrán efectuar sus solicitudes de entradas. Da igual hacerlo ahora mismo o el último día, porque todos tendrán las mismas posibilidades de ser atendidos.
Si el número de entradas solicitadas supera las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio. Todos que hayan pedido un ticket recibirán una respuesta antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.
El segundo periodo de esta fase se extenderá entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán según el orden de solicitud.
Después del sorteo final del Mundial de Rusia 2018, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.
Todas las entradas adquiridas esta y la anterior fase se entregarán gratuitamente a los hinchas en las semanas previas al torneo. Este proceso no empezará antes de abril o mayo de 2018, aunque está sujeto a cambios.
La última oportunidad de quedarse con entradas será en las ventas de última hora, que se realizará entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, el día de la final.
Tipos de entradas en la primera fase
Hay cuatro categorías. La primera es la de partidos individuales. Están disponibles para todos los partidos, desde el partido inaugural hasta la final.
La segunda corresponde a lo abonos específicos de sede, que incluyen los partidos de la fase de grupos (excepto el partido inaugural) y los de las siguientes etapas según la sede que se elija. Por ejemplo, si deseas conseguir tickets para el estadio Luzhnikí asegurarás tres partidos de la fase de grupos y 1 partido de octavos de final.
Además de esos, también existen los abonos específicos de selecciones pensados en los hinchas puedan seguir al equipo que elijan. Están disponibles como paquetes que incluyen entre tres y siete partidos y únicamente pueden ser solicitados durante la primera fase de ventas.
La Categoría 4 es la que beneficiará a los residentes en el país organizador con precios especiales, a partir de RUB 1.280.
Las últimas a destacar son las entradas de acceso especial: la FIFA para personas con discapacidades, con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.
¿Cuánto valen los tickets?
¿Cómo puedes pagar?
La FIFA en su sitio web informó que en las dos primeras fases de ventas el pago de las entradas se realizarán por las siguientes vías:
Tarjetas de pago Visa, Socio de la FIFA en servicios financieros
Otros métodos de pago.
¿Qué es la tarjeta de hinchas o Fan ID?
A petición de las autoridades rusas, todos los aficionados que asistan a los partidos del Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID), el documento de identidad oficial que se expide a los seguidores.
La FIFA recomienda a los seguidores que pidan este documento gratuito lo antes posible después de recibir el correo electrónico de confirmación de sus entradas, una vez que concluya el periodo de selección por sorteo aleatorio.
El organismo no asume ninguna responsabilidad acerca de las solicitudes, la expedición o el uso de las tarjetas de hincha.