ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El consejo de Giggs a Rooney: “Si marcas al United celébralo”

El extremo galés y el delantero del Everton compartieron vestuario durante una década. El ex internacional inglés vuelve a Old Trafford este domingo (17.00).

Actualizado a
El jugador del Everton, Wayne Rooney.
Getty Images

Ryan Giggs y Wayne Rooney jugaron juntos en el Manchester United durante 10 campañas. El extremo galés se retiró en la temporada 2013/2014 pero sigue ligado a los red devils. Rooney, por su parte, fichó el pasado verano por el club que lo formó, el Everton, y este domingo regresa a Old Trafford. "Si Wayne marca, debe celebrarlo", aseguró Giggs en una entrevista concedida a Sky Sports. 

"Muestra respeto y no te vengas arriba, pero si marcas un gol, celébralo". Es el mensaje que envió Giggs al que fuera su compañero en el United entre 2004 y 2014. "Conociendo a Wayne, estoy seguro de que estará nervioso, pero seguro que aprovechará la oportunidad para marcar porque es su trabajo", añadió el único jugador que logró marcar en todas las ediciones de la Premier League que disputó. 

En su etapa como 'red devil', Rooney le marcó en cinco ocasiones al Everton, celebraciones incluidas. Sin embargo, nunca causó polémica en la grada del Goodison Park y sí en la del Ettihad Stadium

"Creo que tendrá un gran recibimiento por parte de los fans del United porque fue un gran jugador en una época muy exitosa", apuntó Giggs al respecto de la relación con el público de Old Trafford, el campo del United. El Teatro de los Sueños se ha ganado la fama de ser uno de los estadios en los que mejor trato reciben los ex futbolistas, como ocurrió en la vuelta de Cristiano Ronaldo

"Estoy seguro de que los fans del United querrán ver cómo lo hace, deseando que no marque y Wayne justo lo contrario", añadió Giggs.