FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

McLaren elige Renault para "ganar la próxima temporada"

Británicos y franceses muestran su satisfacción por el acuerdo. Zak Brown: "Esto nos da un paso significativo en la parrilla".

Singapur
0
Alonso con el McLaren y Hulkenberg con el Renault.
SAEED KHAN AFP

McLaren Renault es una asociación que desafiará la victoria. Ese es el titular que se desprende del acuerdo que se ha hecho público finalmente entre el equipo inglés y el fabricante francés. Y allí entra ahora uno de los hombres que más ha hecho por este acuerdo, sobre todo porque ha tenido que poner un dinero importante. Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Presidente Ejecutivo y Director del Comité Ejecutivo del Grupo McLaren: "Renault es un fabricante que, al igual que McLaren, tiene la Fórmula 1 profundamente tejida en su ADN".

"Introdujo el concepto de turboalimentación a la F1 moderna en 1977, ha ganado grandes premios con y sin potencia turbo, y ha sido un pionero consistente y desarrollador de nuevas tecnologías en la F1. Un McLaren con motor de Renault es un concepto nuevo y emocionante en la F1, lo más importante es que esta asociación nos da la oportunidad igual de competir junto a los otros equipos de Renault". Es decir, creen que pueden estar delante y como mínimo ahora estarían con Red Bull. "En McLaren, tenemos la motivación, el deseo y el recurso para ser una fuerza competitiva en 2018; ahora la potencia de Renault nos da la capacidad de dar un paso significativo en la parrilla", cierra el de Bahréin.

Mientras, Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, muestra su satisfacción: "Este anuncio nos da la estabilidad que necesitamos para seguir adelante con nuestro chasis y el programa técnico para 2018. Estamos convencidos de que podemos aportar un valor real a Renault Sport Racing mientras trabajamos junto a él para desarrollar esta unidad de potencia actual en un ganador de carreras".

Por la parte de la marca francesa, habla Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing: "Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una organización que tiene una rica historia de Fórmula 1. Esta alianza no es sólo técnica y deportiva, sino que también viene con beneficios de marketing y comunicación. Sabemos que McLaren nos empujará fuerte en la pista y esta competición será en el beneficio de todos".

Y finalmente Cyril Abiteboul, Director General de Renault Racing: "Este acuerdo está perfectamente en línea con nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro objetivo de estar en una posición ganadora como equipo en 2020. McLaren es un equipo de inspiración con dos conductores con talento que no sólo debe apoyar nuestros esfuerzos de desarrollo de motores, sino también actuar como una referencia".