ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos dejó el Bayern porque no lo catalogaron como 'jugador top'

Reinartz, amigo del madridista, contó que el Bayern no le consideró jugador top y no le dieron más que a Götze. Guardiola entró en cólera.

Actualizado a
Pep Guardiola y Kroos celebran la Bundesliga de 2014
REUTERS

Toni Kroos ha sido una pieza fundamental en todos los esquemas de los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid desde que llegara en el verano de 2014 tras su marcha del Bayern de Múnich.

Ahora se sabe el porqué de su marcha del club alemán. Stefan Reinartz es un amigo íntimo del centrocampista alemán y con él pasó muchos momentos en el Bayer Leverkusen. En una declaraciones que lleva Bleacher Report, Reinartz señala a Karl-Heinz Rummenigge como el culpable de su salida.

“Kroos es un gran amigo y lo será para toda la vida. Su marcha tuvo que ver con el dinero. El Bayern ofreció a Toni un nuevo contrato y él sabía lo que cobraba Mario Gotze, que tiene la misma edad. El Bayern no quiso pagar a Kroos más de los 10 millones de euros por año y Rummenigge explicó que el motivo era que no le consideraban un jugador de clase mundial. Kroos sabía que era un futbolista top y ahí se dio la ruptura”.

El ex jugador del Leverkusen reveló que Pep hizo todo lo posible para que Kroos se quedara cuando se enteró que la directiva no llegaba a las cantidades pretendidas. “Guardiola se volvió loco e impotente con la situación. Intentó hacer todo para que continuase, pero la decisión de la directiva era irreversible”.