Pietro Pellegri, con 16 años, anota un doblete en la Serie A

GENOA

Pietro Pellegri, con 16 años, anota un doblete en la Serie A

Pietro Pellegri celebrando luego de marcar un doblete contra la Lazio.

SIMONE ARVEDA

EFE

El delantero italiano del Genoa se convierte en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en partida doble en una de las 5 grandes ligas europeas.

Pietro Pellegrino todavía no puede conducir, comprar alcohol, tabaco o votar, pero sí puede marcar en la Serie A italiana. El nacido un 17 de marzo de 2001 en Génova, se ha convertido este fin de semana en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un doblete en una de las 5 grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).

Tanta fue la emoción, que su padre, Marco Pellegri, asistente técnico del equipo dirigido por Ivan Juric no pudo contener las lágrimas y se refugió en el fondo del banquillo para llorar de felicidad: "Para mí y para mi papá fue una noche importante. Siempre me ha seguido desde que empecé y ha estado pendiente de mí, en mis entrenamientos con el frío y la lluvia. En el fútbol está él y para la escuela está mi madre", declaró Pietro tras el encuentro. A pesar de que el resultado no fue el esperado por el equipo genovés (perdieron 2-3 contra la Lazio), fue un domingo inolvidable para los Pellegri.

Pero no es la primera vez que este chico prodigio llama la atención. Apenas hace unos meses, en mayo, en un partido correspondiente a la última jornada de la temporada 2016-2017 en Italia, el delantero del Genoa se convertiría en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Serie A y el primer jugador del siglo XXI en anotar un gol en las "grandes ligas". El escenario fue nada más y nada menos que el Olímpico de Roma en el día de la despedida de uno de los máximos ídolos no solo de Italia , sino del fútbol mundial, Francesco Totti.

Este chaval sigue batiendo todos los récords. El pasado 22 de diciembre, ante el Torino, debutó en la Serie A con 15 años y 280 días, rompiendo así la marca que hasta esa fecha ostentaba Amedeo Amadei, quien con la elástica de la Roma debutó en 1937 con 15 años y 281 días.

En el Genoa conocen el potencial del joven delantero, al grado de que el presidente lo ha llegado a llamar "el nuevo Messi". Los rumores ya apuntan ofertas del Chelsea de Conte, la Juventus de Turín, el Milan e incluso el Manchester United.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
15Udinese 3 1 0 3
16Genoa 1 0 1 3
17Sassuolo 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Genoa - Chievo X-20/09 20:45
Inter - Genoa D-24/09 15:00
Genoa - Bolonia S-30/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar