Tenis
Las diferentes opciones que podría enfrentar Chile en Copa Davis
Brasil y Colombia asoman como los rivales más duros en la Zona Americana I. Esto en la primera serie, porque luego espera Argentina, el actual campeón.
Este miércoles se conocerá el rival de Chile para enfrentar en la Zona I Americana de Copa Davis. Y entre las seis opciones que el equipo capitaneado de Nicolás Massú podría enfrentar hay dos que asoman como las peores para esta fase.
Brasil
El conjunto brasileño perdió en el repechaje frente a Japón en Asia y aparece como uno de los rivales más duros de esta fase.
Rogerio Dutra Silva, Thomaz Bellucci, Thiago Monteiro y Bruno Soares en el dobles, lideran a la escuadra que se presenta como un desafío muy complicado para los nacionales. De ser este el contrincante, Chile tendría que jugar como visitante.
Colombia
En los últimos tiempos, enfrentar a Colombia se ha convertido en algo normal. Esto porque en 2016 y en este año, Chile ya jugó en Iquique y Medellín ante los cafetaleros. Las armas más peligrosas de esta escuadra son Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
La última confrontación fue para los colombianos por 3-1 como local, por lo que ahora la llave se jugaría en tierras nacionales.
Ecuador
Por actualidad, Ecuador es uno de los rivales más accesibles. Roberto Quiroz es su máxima figura, seguido de Emilio Gómez. Chile jugaría como local en la serie.
Es el único enfrentamiento que resta definir pero al igual que Ecuador, quien gane sería otro de los buenos sorteos para Chile. Darian King es el número uno de Barbados y fue el gran verdugo de Chile en la primera serie de Nicolás Massú como capitán. Ahora, los caribeños visitarían el país. En el caso de Venezuela, Chile debería viajar pero por nombres es el rival más fácil. El jugador más destacado es Ricardo Rodríguez, número 812 del mundo.
República Dominicana
Bonus Track: Argentina
Por lejos, es el peor rival que Chile puede tener. Si bien los argentinos regresaron a esta zona después de 16 años, son los actuales campeones y cuentan con Diego Schwartzman en un gran momento. Además, la serie se disputaría en en el país trasandino, condicionado porque sería la revancha del bochornoso incidente en Parque O'Higgins en el año 2000. Eso sí, solo sería en una hipotética segunda serie, porque Argentina es el único sembrado del cuadro por lo que esperará rival para la siguiente ronda de la zona.