ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevas reglas para los hinchas

Cantos discriminatorios serán castigados con 2 años sin entrar al estadio

Los clubes del fútbol chileno y Estadio Seguro, tendrán la misión de hacer valer el nuevo código de conducta del hincha. Las penas van desde los 6 meses hasta los 5 años.

Actualizado a
Cantos discriminatorios serán castigados con 2 años sin entrar al estadio
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Consejo de presidentes de la ANFP aprobó el código de conducta del hincha en los recintos deportivos, un ítem que aún estaba pendiente de la ley de violencia en los estadios y que que comenzará a aplicarse a la brevedad en los estadios chilenos cada vez que se realice un partido de fútbol o cualquier evento deportivo.

Las sanciones parten en los 6 meses sin ingresar al estadio hasta los 5 años. Este derecho de admisión podrá ser ejercido por el club, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, tal como señala el diario El Mercurio.

Estas son algunos de los actos que serán duramente sancionados desde ahora en adelante según el nuevo código de conducta.

6 meses sin entrar al estadio

Ingresar o intentar ingresar lienzos. Instalación de los mismos. No respetar ubicación. Entrar con animales.

1 año sin entrar al estadio

Incitar a la violencia. Detención por desórdenes en la vía pública (banderazos y otros similares). Provocar desórdenes. Burlar derecho de admisión.

2 año sin entrar al estadio

Expresiones discriminatorias, xenófobos u homofóbicos. Falsificacíón o reventa. Ingresar Fuegos Artificiales. Escupir a los protagonistas. 

3 años sin entrar al estadio

Hurto o robo en el estadio. Lanzar objetos a la cancha. Participar en riñas. Porte de arma blanca. Causar lesiones graves.

5 años sin entrar al estadio

Porte de arma de fuego o hechizas.