La Roja
La legión chilena en México es la preocupación en la Roja
El terremoto en México y sus lamentables consecuencias, obligó a la Federación azteca a suspender la liga por un mes. Varios citados por Pizzi llegarán sin ritmo.
México sufre por el terremoto 7.1 de este martes 19 de septiembre y por las terribles consecuencias en pérdidas de vidas por los derrumbes de edificios. Todo México está enfocado en ayudar y el fútbol no está ajeno, por lo que la liga se suspendió hasta el 18 de octubre.
Y en la Roja miran con preocupación la situación. Si en la anterior fecha eliminatoria el problema fue la falta de ritmo de varios estandartes, en la que viene, ante Ecuador y Brasil, muchos miembros del plantel de la Selección otra vez llegarán sin competencia.
En la nómina para los duelos con Paraguay y Bolivia, Juan Antonio Pizzi citó a 7 jugadores que militan en México. Casi el 37% de los citados desde el extranjero militan en la liga azteca. Es por eso que la suspensión, absolutamente justificada, trastoca los planes del técnico de la Roja.
Marcelo Díaz (Pumas) y Eduardo Vargas (Tigres) son fijos en el equipo titular. Nicolás Castillo (Pumas) es la primera opción de cambio en delantera. Una situación similar viven Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez, Edson Puch y Osvaldo González. Incluso otros que podrían ser alternativa en una citación, como Felipe Mora y Matías Fernández.
El tema no es menor, sobre todo por la cantidad de jugadores que están a una amarilla de perderse el duelo con Brasil si son amonestados ante Ecuador.
El escenario ya está siendo analizado por el cuerpo técnico de la selección chilena, ya que casi toda su segunda línea de jugadores llegarán sin ritmo de partidos a los duelos que definirán la clasificación de Chile a la Copa del Mundo de Rusia 2018.