ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Óscar Salinas dio detalles de cómo Everton enfrentará a la U

El zurdo se ha consolidado en el ataque viñamarino y, en el Nacional, espera "ser inteligentes en la toma de decisiones, saber cuándo atacar y cuándo defender".

Actualizado a
Óscar Salinas dio detalles de cómo Everton enfrentará a la U
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

A mitad de año, Óscar Salinas llegó a Everton. El zurdo había desarrollado un buen Torneo Clausura en Antofagasta y Pablo 'Vitamina´' Sánchez lo solicitó para el ataque viñamarino. Hoy es titular en el cuadro ruletero y palpita un partido muy especial frente a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. 

"Hemos tenido un buen momento hasta hoy. A todos, nos tiene muy contentos y nos ilusiona para seguir estando en punta e ir a la caza de Unión Española (el líder del Transición)", afirma Salinas a AS Chile en relación al duelo de este sábado, que se disputará desde las 18:00 horas.

-Si les va bien contra la U empezarían a pelear el título. Ustedes están segundos y Unión tendrá que jugar contra Antofagasta, que es el tercero.
-Claro, pero ambos partidos para los cuatro equipos están muy complicados. Serán muy difíciles y hay que cometer los menos errores posibles. A los que nos van a enfrentar también se les puede abrir el apetito por escalar en la tabla. Esto nos mantiene muy motivados para cometer los menos errores posibles y llegar muy bien preparados al partido.

-¿Cuál ha sido la línea de preparación para el partido?
-Hay que ser inteligentes, no cometer los errores que veníamos cometiendo. En el partido anterior, nos demoramos un tiempo en despertar y fue un partido difícil.

-¿Qué imagen poseen de la U?
-Es un equipo grande, tenga o no tenga malos momentos. Nosotros estamos preocupados de ellos y probablemente ellos también lo estarán de nosotros. Estarán muy alertas y tomarán en cuenta las cosas buenas nuestras. Va a ser un partido de cometer los menos errores posibles. De ser inteligentes en la toma de decisiones, de saber cuándo atacar y cuándo defender. Aprovechar las oportunidades de marcar al máximo para que a ellos se les haga más difícil también.

-¿Lo que los distingue es ser un equipo que analiza muy bien el juego y sabe cómo reaccionar en los momentos de los partidos?
-Sí, tenemos una identidad de juego y sabemos a lo que jugamos. Contra la U debemos seguir de la misma manera y tratar de estar concentrados. El profe ('Vitamina' Sánchez) sabe manejar muy bien estos partidos y tampoco es la primera que vamos a jugar en una situación así. Hay que estar 'tranquilos nerviosos', muy concentrados, porque son equipo que te clavan. Son equipos grandes y las ganas de jugar siempre van a estar.

-Usted da la impresión de haberse insertado a cabalidad en la mecánica de juego del equipo.
-Me siento bien y estoy contento. Juego en una posición que, a lo mejor, requiere estar más preocupado de llegar a defender. El técnico no me dice 'tú no puedes atacar', pero sí me pide labores de seguir al lateral o al carrilero que llego a tirar un centro por mi costado. Me siento bien, no me esquivo el puesto ni el lugar donde él desee emplearme. Siempre voy para adelante. En la posición donde él crea que le puedo rendir más a uno no lo complica.